Ampliado el llamamiento de comunicaciones del IV Congreso de Tecnología y Turismo para la Diversidad

Robot Paca.

La Fundación ONCE ha anunciado que amplía el plazo de presentación de comunicaciones para el IV Congreso de Tecnología y Turismo para la Diversidad hasta el próximo 15 de julio. Este evento, organizado por la fundación en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT), que se celebrará del 15 al 19 de noviembre de 2021 en formato online.

Durante el III Congreso de Tecnología y Turismo para la Diversidad en 2019, los asistentes fueron atendidos por el robot Paca. Foto: www.ttd-congress.com.

En esta edición se incidirá en la importancia del turismo como motor de la economía en numerosos países, como es el caso de España. Por este motivo, tener en consideración la accesibilidad supone un incremento en las oportunidades del sector.

Una vez superada la situación provocada por la COVID-19, se prevé una gran competencia para recuperar las cifras anteriores a la pandemia e incluso aumentar el número de turistas. «Es ahí donde la accesibilidad puede ser un elemento clave y un valor añadido que diferencie del resto de destinos competidores. Será un factor de calidad y para conseguirlo la tecnología es una pieza fundamental», aseguran desde Fundación ONCE en un comunicado.

Turismo y tecnología

Temáticas relacionadas con el turismo y la tecnología, así como temas propios de cada ámbito, tales como robótica, interacción persona-máquina, impresión 3D, telemedicina, teleasistencia, exoesqueletos, wearables o videojuegos, formarán el programa del IV Congreso de Tecnología y Turismo para la Diversidad se celebrará de forma online.

El evento contará con ponentes de ámbito nacional e internacional, además de actividades que fomenten la participación de los asistentes. De la misma manera, se habilitará un espacio de networking para facilitar el intercambio de conocimientos.

Fundación ONCE ha anunciado la ampliación del plazo del llamamiento de comunicaciones, que llegará a su fin el próximo 15 de julio. El Comité Científico seleccionará los artículos que serán incluidos en el Libro de Comunicaciones, que se subirá a la página web del Congreso, y aquellos que serán presentados en el evento.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil