ISE Live & Online 2021 reunirá a expertos para analizar la situación del sector audiovisual

Ise 2021

Los próximos días 1 y 2 de junio se celebrará ISE 2021 en la ciudad de Barcelona, tanto en la versión presencial como online. Durante dos días, los asistentes podrán disfrutar de un completo calendario de interesantes contenidos impartidos por expertos en la industria audiovisual (AV) y del pensamiento, dentro del programa de actividades producido por ISE, The Next Web (TNW) y Avixa.

Los contenidos de ISE Digital serán impartidos por expertos del sector audiovisual.

ISE Live & Online ofrecerá exclusivamente contenidos para los visitantes presenciales. A partir de las 12:30 horas, la plataforma ISE Digital transmitirá también sesiones del Main Stage por streaming. En ambos casos, los visitantes disfrutarán de una combinación de conferencias, mesas redondas, entrevistas y presentaciones desarrolladas en vivo y en directo en el escenario principal del pabellón de Fira Barcelona Gran Vía, bajo el título ‘The Future of AV’ (El futuro del sector AV).

Las sesiones del primer día de feria se centrarán en el papel del profesional AV, en la recuperación posterior a la crisis del COVID-19 y en detectar dónde se encuentran las nuevas oportunidades.

Algunos de los ponentes que participarán en las diferentes actividades son Ventura Barba, CEO del Festival Sónar, Alice K. Steenland, directora general de sostenibilidad en Dassault Systèmes, Stijn Ooms, director de estrategia de producción para AV y espacio de trabajo digital en Crestron, Tom Raftery, vicepresidente global de SAP, predicador del futurismo y la innovación; y Snorre Kjesbu, vicepresidente y director general de Webex Devices y Cisco, entre otros expertos.

Conferencia principal

El encargado de pronunciar la conferencia principal de la primera jornada de ISE Digital es Ventura Barba, CEO del Festival Sónar. El martes día 1 de junio, a las 13:00 horas, Ventura Barba estará presente en la sección ‘En el sofá’ con The Next Web para una entrevista titulada ‘Shaking Out the Trends in Next Tech’ (Descifrando las próximas tendencias tecnológicas). Durante la entrevista, se tratarán las tendencias tecnológicas a tener en cuenta y los fenómenos que se han visto acelerados por la pandemia mientras otros quedaban aparcados.

Ventura Barba hablará también de sus experiencias, incluyendo el reciente evento experimental que reunió a 5.000 aficionados a la música en un concierto en Barcelona, sin necesidad de distanciamiento social.

Programación de CEDIA

Por su parte, CEDIA protagonizará cada día una sesión de veinte minutos en el Main Stage, que podrá verse en la plataforma ISE Digital. Presentará además dos paneles de debate y una selección de vídeos informativos en su Content Hub y en otras secciones de la plataforma.

La primera de las sesiones será el martes 1 de junio, a las 15:55 horas, bajo el título ‘Recovery: Navigating the Post-Pandemic Landscape’ (Recuperación: navegando por el nuevo paisaje pospandémico) que se centrará en las consecuencias de la pandemia en las cadenas de suministro y los inventarios y en cómo reducir su impacto.

El miércoles 2 de junio, a las 15:05 horas, dará comienzo la segunda sesión titulada ‘The Integrator of 2025: What’s Next?’ (El integrador de 2025: ¿qué es lo que viene?). Partiendo de un informe oficial anunciado por CEDIA, el debate se dividirá en cuatro secciones de importancia crucial para los habitantes de una residencia: presencia, confort, seguridad y sostenibilidad.

Otras actividades de ISE presencial y digital

ISE Digital se complementa con dos mesas redondas de reporteros, que serán trasmitidas en vivo desde el escenario principal. Bajo el título ‘Tácticas de marketing en un mundo en línea’, el 1 de junio, los ponentes hablarán sobre las tácticas de marketing digital. Por su parte, la mesa redonda ‘¿Cuál es tu propósito?’, que se celebrará el 2 de junio, abordará cómo posicionar la marca y servicio en un mundo post pandémico.

Acció producirá tres sesiones de Startup Nation, en colaboración con ISE y TNW, que destacarán el próximo talento empresarial catalán de los sectores empresariales de Smart Cities, Gaming y XR. Por último, está disponible el servicio de corretaje empresarial de ISE para los usuarios a través de la aplicación BCCIO b2match, la herramienta de programación de servicios de corretaje B2B que cierra la brecha conectando a individuos y empresas con productos o servicios específicos.

En cuanto a ISE presencial, en el espacio AV Experience Zone, los visitantes podrán conocer casos prácticos en español mediante mesas redondas, eventos de networking, testimonios de clientes y charlas sobre nuevas tendencias, las últimas tecnologías y soluciones proporcionadas por la industria AV.

En la Zona Catalana de Innovación, Acció mostrará algunas de las empresas y tecnologías líderes de la región. También los asistentes podrán visitar los stands expositores y asistir a las charlas en español sobre ‘Transformación digital para negocios dirigidos por tecnología’, con Marc Vidal, el 1 de junio, y ‘Long Live Retail’, con Maria Callis Bañeres, el 2 de junio.

Por último, el Clúster Audiovisual de Cataluña presentará tres sesiones del Main Stage a lo largo de los dos días. El martes, ‘Big Light Shows’ destacará trabajos de estudios como Moment Factory, Onionlab y Minoria Absoluta. El miércoles se celebrarán las presentaciones en español que se dedicarán a una actualización de la tecnología AV en las universidades españolas y a los recientes logros en el sector de los eventos en vivo.

Para asistir de manera online o presencial a ISE 2021 se puede realizar el registro a través de este enlace. Los lectores de CASADOMO disponen de un descuento introduciendo el código 37GMC8SW.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil