Nueva actualización de Wi-Fi Certified para aumentar la seguridad de los dispositivos inalámbricos

WiFi.

Tras detectar vulnerabilidades en los dispositivos inalámbricos, la Alianza Wi-Fi ha anunciado la disponibilidad de la actualización del Wi-Fi Certified, para hacer frente a los retos de seguridad y privacidad ante las nuevas amenazas cibernéticas. La nueva versión de la certificación incorpora pruebas adicionales dentro de la red de laboratorios de certificación global de la alianza, para fomentar una mayor adopción de las prácticas recomendadas.

La actualización de Wi-Fi Certified incluye pruebas adicionales dentro de la red de laboratorios de certificación global de la alianza.

Los investigadores de seguridad identificaron vulnerabilidades en la funcionalidad de agregación de cuadros de algunos dispositivos wifi, de las cuales no hay evidencia de que se utilicen de manera maliciosa contra los usuarios. Para solucionar estos problemas, se requiere actualizar los dispositivos de manera rutinaria, para detectar las transmisiones sospechosas o mejorar el cumplimiento de las prácticas de implementación de seguridad recomendadas.

Ante esta situación, la Alianza Wi-Fi ha tomado medidas inmediatas para garantizar que los usuarios puedan confiar en las protecciones de seguridad que ofrece la tecnología wifi.

Acciones de la Alianza Wi-Fi

A parte de las pruebas adicionales en los laboratorios de certificación global, la Alianza Wi-Fi está fomentando la guía de implementación a los proveedores de dispositivos y a la comunidad del ecosistema en general. Muchos miembros de la alianza afectados por el problema ya han comenzado a implementar actualizaciones en los equipos de los usuarios.

Por su parte, los usuarios de los dispositivos wifi deben asegurarse de implementar las últimas actualizaciones recomendadas por los fabricantes de dispositivos para garantizar la seguridad de los sistemas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil