Foro sobre edificios inteligentes para las administraciones públicas en el marco del proyecto SmartCRD

Foro ‘Edificios inteligentes en Ayuntamientos y Diputaciones’

La Junta de Castilla y León celebrará el 20 de mayo, de 10:30 a 13:00 horas, el Foro ‘Edificios inteligentes en Ayuntamientos y Diputaciones’. El evento, que se desarrollará de manera online, contará con expertos que describirán los principales sistemas que hacen que un edificio sea considerado inteligente.

El Foro ‘Edificios inteligentes en Ayuntamientos y Diputaciones’ se dirige a técnicos de administraciones locales españolas y portuguesas.

Bajo el marco del proyecto europeo transfronterizo entre España y Portugal ‘Smart Comunidad Rural Digital (SmartCRD), liderado por la Dirección General de Telecomunicaciones y Transformación Digital, el foro tratará diversos temas como la sostenibilidad, sistemas inteligentes, realidad virtual o monitorización y predicción en la gestión de los edificios conectados para ofrecer una versión y acercamiento a un edificio inteligente a los técnicos de las administraciones locales españolas y portuguesas.

A lo largo de la jornada participarán especialistas en la materia como Juan Manuel Corchado, doctor y catedrático de la Universidad de Salamanca y director del Máster en Smart Cities y Edificios Inteligentes, y Félix Jesús Villanueva, profesor titular en la Universidad de Castilla-La Mancha. Asimismo, las administraciones locales, como el Ayuntamiento de Ponferrada o el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, expondrán proyectos relacionados con la temática.

El Ayuntamiento de Ponferrada presentará ‘Ponferrada City Lab’ que pretende ser un entorno de pruebas para validar soluciones innovadoras que den respuesta a nuevos retos, especialmente en el ámbito del IoT. Por su parte, el proyecto ‘Las Rozas Smart City’ del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid mostrará la red de edificios inteligentes municipales.

Proyecto SmartCRD

SmartCRD es un proyecto de colaboración entre Administraciones Públicas de España y Portugal, aprobado en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal 2014-2020 (POCTEP) y cofinanciado a través de fondos FEDER. El objetivo es implantar servicios Smart Rural que permitirán la gestión inteligente de servicios públicos de las administraciones locales españolas y portuguesas, mediante sensores de Internet de las Cosas (IoT).

En este proyecto también participa el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Salamanca (REGTSA) y la Diputación de Valladolid, por parte de España, junto con la Cámara Municipal de Almeida y la Cámara Municipal de Sabugal, por parte de Portugal.

Los empleados públicos locales que deseen participar en el foro deben realizar la inscripción previa.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil