El indicador de preparación inteligente (SRI) se someterá a un segundo estudio técnico

Edificio.

El indicador de preparación inteligente (SRI) para los edificios se va a someter a un segundo estudio técnico para proporcionar más información técnica que ayude a perfeccionar y finalizar la definición del SRI, así como la metodología de cálculo asociada. De manera simultánea, este estudio explorará las posibles opciones para la implementación del SRI y evaluar su impacto a nivel de la Unión Europea para que los servicios de la Comisión evalúen las modalidades técnicas de una implementación efectiva del esquema SRI.

El segundo estudio técnico del SRI ayudará a perfeccionar y finalizar la definición del SRI.

El consorcio del segundo estudio SRI, que está coordinado por la compañía Vito, abarca un amplio espectro de experiencia que incluye tecnologías de la información y la comunicación (TIC), evaluación económica y ambiental, análisis de mercado y consumidores, y contactos en todo el mundo, garantizando un desempeño científico adecuado de las tareas previstas. Además de Vito, participan en el consorcio Waide Strategic Efficiency Europe y Energy Ville.

Tareas del segundo estudio

Para cumplir los objetivos marcados por el consorcio, el segundo estudio de soporte técnico llevará a cabo una serie de tareas entre las que se encuentran la creación de un soporte técnico para la consolidación de la definición y metodología de cálculo del SRI, y la investigación de las vías de implementación y formato del SRI.

Asimismo, se trabajará para realizar una orientación que permita una implementación eficaz del indicador, además de una modelización y análisis cuantitativos del impacto del SRI a nivel de la Unión Europea. Por último, se desarrollará un sitio web de consulta y estudio de las partes interesadas, y se dará apoyo al proceso de formulación de políticas.

En el año 2018 se procedió a revisar la Directiva europea de rendimiento energético de los edificios (EPBD), que tiene como objetivo promover las tecnologías de construcción inteligente mediante el establecimiento de un indicador de preparación inteligente para los edificios. En ese mismo año se desarrolló un primer estudio técnico para apoyar el establecimiento del SRI, con el fin de investigar el posible alcance y características de dicho indicador.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil