Óscar Rubí, director del departamento de Ingeniería y Proyectos de By Demes

Óscar Rubí, director del departamento de Ingeniería y Proyectos de By Demes.

La compañía By Demes considera que la colaboración entre clientes y profesionales es uno de los elementos claves para el éxito del desarrollo de los proyectos de edificios inteligentes. Además, Óscar Rubí, director del departamento de Ingeniería y Proyectos de By Demes, explica qué demandan los clientes a la hora de llevar a cabo un proyecto IoT, la importancia que tiene el I+D en la compañía, así como su estrategia, entre otras cuestiones.

Óscar Rubí, director del departamento de Ingeniería y Proyectos de By Demes.

CASADOMO: El año 2020 ha sido complicado en muchos aspectos a consecuencia de la pandemia del COVID-19. ¿De qué manera ha afectado esta situación al desarrollo de los proyectos de edificios inteligentes? ¿Y a By Demes como empresa?

Óscar Rubí: En By Demes llevamos tiempo apostando por los proyectos de edificios inteligentes, sin lugar a dudas creemos que son el futuro.

El desarrollo de proyectos para edificios inteligentes no ha quedado exento de afectación debido al COVID-19. El cambio del modelo laboral (de presencial a teletrabajo) ha provocado que las inversiones en adecuación de edificios hayan descendido notablemente, ya que ha menguado el número de personas que trabajan en las empresas. Además, es posible que este modelo se acabe implantando en la sociedad, generando así cierta incertidumbre a la hora de realizar inversiones.

By Demes es una empresa muy proactiva, que se ha adaptado a las necesidades actuales del mercado. Por ello, hemos apostado por otras verticales con mayor proyección a corto plazo.

CASADOMO: En los próximos meses, ¿cuál va a ser la estrategia de By Demes? ¿En qué aspectos se va a centrar la compañía para conseguir los objetivos establecidos en el año en curso?

Óscar Rubí: Como empresa líder en el sector, y con la experiencia y conocimiento del mercado de la seguridad, nuestra estrategia está enfocada en fidelizar y apoyar a nuestros clientes en estos momentos tan difíciles.

El objetivo es potenciar nuestra presencia en diferentes verticales, como son el retail, el mercado residencial, las infraestructuras críticas o el tráfico y transporte. Todo ello es posible gracias a las soluciones integradas que ofrecemos, las cuales han sido desarrolladas en colaboración con diferentes fabricantes, en especial, con fabricantes de dispositivos IoT.

CASADOMO: La compañía tiene un fuerte compromiso con el sector de la seguridad. ¿De qué manera participa en el desarrollo e impulso de los edificios inteligentes? ¿Qué peso tiene la I+D dentro de By Demes? En 2021, ¿habrá nuevos lanzamientos de productos?

Óscar Rubí: Siempre de la mano de nuestros clientes, en By Demes colaboramos con los mismos en todas las fases del proyecto, asegurando que la solución ofrecida se adapte perfectamente a las necesidades específicas del proyecto, y que la ejecución y puesta en marcha de los sistemas se lleve a cabo con éxito. La satisfacción de los clientes es nuestro principal objetivo.

La innovación y el desarrollo de nuevas soluciones es la base de nuestro modelo de trabajo, el cual nos ha permitido destacar como líderes en el sector. Gracias a la prospección que hacemos en los diferentes mercados internacionales, ponemos a disposición de nuestros clientes las tecnologías más novedosas. Además, desde nuestro departamento de Proyectos les damos forma, integrándolas entre sí para ofrecer las mejores soluciones y aplicarlas, en este caso, a los edificios inteligentes.

Trabajamos con fabricantes que comparten nuestra visión, lo que nos permite una continua evolución. En este 2021 seguiremos lanzando nuevos e innovadores productos de seguridad e IoT y las soluciones más avanzadas.

CASADOMO: En los proyectos de IoT llevados a cabo por By Demes, ¿qué sistemas son los más demandados por los clientes? ¿Cuál es la mayor preocupación de los usuarios a la hora de elegir la tecnología que más se adapta a sus necesidades?

Óscar Rubí: Actualmente, los sistemas más demandados son aquellos que aportan valor añadido a los sistemas de seguridad tradicionales. El control y la integración con otros subsistemas proporcionan una experiencia de usuario única. Además, facilitan un mayor control y supervisión de todos los elementos que forman parte del ecosistema, todo ello desde una única plataforma de gestión.

La mayor preocupación de los clientes es garantizar las comunicaciones entre todos los elementos, tanto a nivel de rangos de cobertura como a nivel de conexión de red TCP/IP. Desde By Demes Group aseguramos el éxito del proyecto, realizando un estudio detallado con la ubicación adecuada de los elementos para garantizar las coberturas y diseñamos la infraestructura de red TCP/IP para el perfecto funcionamiento del sistema.

CASADOMO: ¿Qué valoración realizas sobre el sector de la seguridad aplicado en los edificios inteligentes? Desde tu punto de vista, ¿se podría mejorar algún aspecto para proporcionar un mejor servicio?

Óscar Rubí: Cada vez son más los profesionales del sector de la seguridad que participan de proyectos IoT para edificios inteligentes. Su experiencia como profesionales del sector,  junto con la nuestra como conocedores de las mejores tecnologías, crea un tándem que garantiza el éxito de los proyectos.

Siempre existe margen de mejora. Lo más importante es la comunicación entre el cliente y el proveedor de soluciones, de esta forma podemos ofrecer los mejores servicios, adaptados siempre a su necesidad.

CASADOMO: El 5G, la digitalización y la rehabilitación se encuentran entre las principales inversiones previstas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España. ¿Qué expectativas consideras que habría para el sector de los edificios inteligentes con estos fondos?

Óscar Rubí: La tecnología 5G proporciona una mayor velocidad de conexión con respecto al 4G. Eso se traduce en una mayor capacidad, ya que permite la incorporación de más dispositivos IoT en una sola red, así como una baja latencia. Todo son ventajas y se garantiza una mejor conectividad entre los elementos, una de las principales inquietudes a la hora de invertir en este tipo de soluciones.

Dependerá del nuevo escenario que nos encontraremos en cuanto termine la pandemia. Está claro que muchas de las inversiones que ahora están paradas se reactivarán con unas ventajas mayores a las que teníamos con la red 4G. En cualquier caso, los edificios seguirán jugando un papel fundamental y deberán adecuarse a las nuevas tecnologías aprovechando los beneficios del 5G.

Para terminar, recordar que desde el formulario de contacto de By Demes, cualquier profesional del sector de la seguridad y la domótica puede hacernos llegar sus consultas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil