El Ayuntamiento de Madrid despliega en un edificio municipal sensores de CO2 con la red 0G

Solución CO2.

El Ayuntamiento de Madrid ha implementado en las siete plantas de la sede del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos del consistorio, una solución para monitorizar la concentración de CO2 mediante la tecnología IoT y el empleo de las redes 0G. El objetivo de esta iniciativa es reducir la posibilidad de contagio por COVID-19 en el interior del edificio.

La solución implementada permitirá a los usuarios monitorizar la concentración de CO2 en el interior a través de una aplicación móvil.

Para este proyecto, el Ayuntamiento de Madrid ha contado con la colaboración de la empresa Sifgox, que ha instalado una solución que utiliza una serie de sensores compatible con la red 0G de la compañía. Cuando los sensores detectan que los niveles de concentración de CO2 han sobrepasado los valores predefinidos, los dispositivos emiten una alerta automática, que indicará al responsable de mantenimiento la necesidad de ventilar los espacios.

Configuración e instalación

Los sensores permiten configurar los intervalos de medición hasta un mínimo de 10 minutos, lo que proporcionará datos casi en tiempo real. Los usuarios tendrán la posibilidad de visualizar los niveles de CO2 en cualquier momento de manera remota, con la ayuda de una aplicación móvil.

En cuanto a su instalación, esta solución no requiere de cables, conexión wifi o tarjetas SIM, ya que utiliza la red 0G, que aplica una tecnología basada en radio. Asimismo, su alimentación se realiza a través de batería, que ofrece una autonomía de más de cinco años.

De esta forma, los trabajadores podrán disfrutar de un ambiente saludable en el interior del edificio, al tiempo que se reducen las posibilidades de contagios víricos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil