El Mercado de la Plaza de Cuba en Mataró instala un sistema de control de aforo y conteo de personas

Sistema de control de aforo.

El Ayuntamiento de Mataró (Barcelona) ha implementado en el Mercado de la Plaza de Cuba un nuevo sistema de control de aforo y conteo de personas. Este proyecto ha sido financiado gracias a la subvención de la Diputación de Barcelona de 17.058,82 euros, destinada a la digitalización de los mercados.

A través de unas pantallas ubicadas en los accesos, los clientes pueden conocer el estado del aforo del mercado.

En total se han instalado cinco sensores 3D Xovis PC2S en el interior del mercado. Cuatro de los sensores se han ubicado en cada una de las puertas de acceso y el quinto se ha implementado en el acceso por la puerta del ascensor del aparcamiento.

Estos dispositivos monitorizan a todas las personas que acceden al Mercado de la Plaza de Cuba. A través de unas pantallas instaladas en los accesos, el sistema informa a los clientes del aforo en tiempo real, indicando si el aforo está o no completo y, por lo tanto, si puede o no acceder al interior.

Por otro lado, esta tecnología identifica si los clientes llevan o no puesta la mascarilla en el momento de entrar en el recinto, garantizando la seguridad de todos los comerciantes y clientes.

Análisis de datos en tiempo real

Los gestores del mercado tendrán a su disposición información relacionada sobre el perfil de los usuarios, los días y horas de más afluencia y las puertas de acceso más utilizadas. Además, podrán modificar el aforo máximo permitido en tiempo real, en función de las circunstancias de cada momento.

De esta forma, se podrán realizar las actuaciones necesarias para garantizar el cumplimiento de la normativa en temas de aforo y detectar infracciones, como no llevar puesta la mascarilla. Asimismo, el control de aforo digital se complementa actualmente con el personal de control de accesos en los días de mayor afluencia como son los jueves, viernes y sábados.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil