Abierta consulta pública para incentivar el despliegue de redes de banda ancha rápidas

Consulta pública banda ancha.

La Comisión Europea ha abierto una consulta pública para incentivar el despliegue de redes de banda ancha rápidas, incluidas la fibra y el 5G. Los interesados que quieran ofrecer sus opiniones podrán hacerlo desde el 2 de diciembre hasta el 2 de marzo de 2021.

La consulta estará abierta desde el 2 de diciembre hasta el 2 de marzo de 2021.

La consulta forma parte de la revisión de la Directiva de reducción de costos de banda ancha y tiene como objetivo permitir redes de comunicaciones electrónicas rápidas para las personas en toda la Unión Europea (UE) reduciendo los costes relacionados.

Los desarrollos tecnológicos, de mercado y regulatorios y con vistas al despliegue de la banda ancha de muy alta velocidad requieren de una actualización de las reglas, para garantizar que las normas estén alineadas con las nuevas reglas de telecomunicaciones de la UE del Código Europeo de Comunicaciones Electrónicas y explorará posibles salvaguardas ambientales.

Recomendaciones de la Comisión

La recomendación de la Comisión referente a este tema instaba a los Estados miembros a impulsar la inversión en redes de fibra y 5G, así como acordar una caja de herramientas de mejores prácticas para el despliegue oportuno de redes fijas y móviles de muy alta capacidad, incluso en las áreas cubiertas por la Directiva de reducción de costos de banda ancha, antes de marzo de 2021.

La disponibilidad de red rápida y fiable también está en consonancia con el Código Europeo de Comunicaciones Electrónicas, que los Estados miembros deben transponer a la legislación nacional antes del 21 de diciembre de 2020.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil