Simon colabora en un proyecto lumínico y tecnológico en Matadero Madrid

Simon proyecto matadero de Madrid.

El centro de creación contemporánea Matadero Madrid ha presentado en la nave de Intermediae, espacio dedicado a las prácticas artísticas socialmente comprometidas, desde la investigación y la innovación cultural, la instalación ‘Pista de baile’. En este proyecto, la compañía Simon ha aportado su experiencia sobre iluminación.

Simon ha aportado su experiencia en la instalación ‘Pista de baile’ sobre el uso y el control de la iluminación. Foto: Geray Mena.

La instalación ‘Pista de baile’ ha sido creada por el artista Guillermo Santomà, quien ha contado con la colaboración de Simon para realizar una investigación conjunta sobre las posibilidades de transformación continua de los espacios a través de la luz.

Asimismo, Simon ha elegido a ProtoPixel como colaborador tecnológico de luz digital, el cual ha aportado el control lumínico, y el asesoramiento técnico necesarios para el desarrollo de las posibilidades creativas de la instalación a nivel lumínico, interactivo y experiencial. De esta manera, la pieza se convierte en una plataforma en constante cambio y adaptación a los diferentes contenidos del programa.

La intervención forma parte de ‘Ciudad Bailar Exagerar’, programa dedicado a la idea de solidaridad, comunidad y colaboración a través del baile con laboratorios, performances y encuentros radiofónicos que se inauguró los días 6 y 7 de noviembre, y que culminará en julio de 2021.

Concepto de la instalación ‘Pista de baile’

Santomá ha transformado la nave de Intermediae proponiendo otro espacio totalmente diferente. El resultado es una estructura autoportante que simula una gran cubierta de arena, como si fuera un negativo de la arquitectura original en la que se integra. El objeto-lugar, concebido por el artista internacional, adquirirá movimiento, vida o, incluso, consciencia propia al ser habitado.

El proyecto está basado en la idea de que no existe una distinción rápida entre el mundo espiritual y el físico, y en que ese alma, espíritu o sensibilidad, existe también en otros animales, plantas, piedras, montañas o ríos, así como en este paisaje humano. De ese modo, esta pieza de ‘no-arquitectura’, puede definirse también como paisaje o como escultura.

 

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