Asociación empresarial para el desarrollo de una solución IoT para la seguridad en las aulas

La asociación formada por Semtech Corporation y Shenzhen Sundray Technology ha desarrollado una nueva solución IoT de ‘aula definida por software’ (SDC) basada en el protocolo LoRaWAN. El objetivo es proporcionar una mayor seguridad en los edificios educativos como escuelas o universidades.

La solución IoT, basada en LoRaWAN, proporcionará más seguridad en las aulas.

La plataforma de Sundray aprovecha la funcionalidad de interoperabilidad, las capacidades de red flexibles y de largo alcance de LoRaWAN y los dispositivos LoRa de Semtech para ofrecer una cartera de aplicaciones conectadas para el aula.

Esta integración permite la compatibilidad con diversos dispositivos de terceros y miles de sensores por puerta de enlace. Actualmente, varias aplicaciones utilizan la plataforma SDC para promover espacios de aprendizaje más seguros, incluida la ocupación de aulas, el uso de equipos, el control de temperatura, las cerraduras de puertas y ventanas, y los sensores de calidad del aire.

Aplicación en centros educativos de China

Con la pandemia de COVID-19, los centros educativos han buscado nuevas tecnologías para obtener espacios más seguros. Por este motivo, China desarrolló el Estándar GB/T 36342-2018 que requiere una mayor recopilación de datos en los procesos del centro educativo y promueve el desarrollo de nuevas tecnologías para el aprendizaje flexible dentro y fuera del aula.

Con esta premisa, Sundray adaptó su solución SDC para cumplir con los requerimientos del estándar gubernamental chino, y así permitir una conexión rápida de nuevas aplicaciones de centros educativos inteligentes bajo una sola red unificada.

Hasta la fecha, la plataforma SDC de Sundray es utilizada por más de 20.000 profesionales de la educación en toda China, incluidas la Universidad del Sureste, la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Nanjing, la Universidad de Correos y Telecomunicaciones de Beijing, la Escuela Intermedia Guangzhou Tieyi, Huainan No.2 Middle School y Fuzhou Jinshan Middle School.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil