Solución de ubicación de personas y objetos que mejora la gestión de los espacios

Positus de Panasonic.

La empresa Panasonic LS Networks Corporation ha desarrollado Positus, una solución de información de ubicación y movimiento de personas y objetos, enfocada a los edificios. Este dispositivo estará a la venta a partir del 30 de octubre de 2020.

La solución de Panasonic permite ubicar a las personas y objetos a través de balizas BLE o por mapas de calor.

El sistema Positus consta de una baliza de salida bluetooth de baja energía (BLE), un escáner y un servidor dedicados, y un dispositivo de red PoE Hub. El escáner dedicado se comunica y alimenta desde PoE Hub con un solo cable LAN, por lo que no se requiere trabajo de suministro de energía. En la oficina, varios escáneres dedicados reciben las señales de las balizas BLE, las cuales son analizadas por un servidor dedicado y determina la posición de éstas.

Mapas de calor y plataforma

En la plataforma de visualización también se muestran los datos de información de posición de las personas u objetos, como, por ejemplo, confirmar dónde están trabajando los empleados, en qué piso de la oficina, dónde están los elementos comunes como proyectores, etc.

Asimismo, a través de un mapa de calor, los gestores del edificio pueden visionar de manera rápida la congestión de las oficinas o las áreas comunes. A partir de esos datos, es posible visualizar el grado de uso de las zonas, la interacción entre las personas, las salas no utilizadas, etc., y se pueden aplicar para mejorar el diseño de la oficina. Por otro lado, los gestores pueden descargarse los datos históricos para optimizar los espacios.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil