Más de 160 proyectos se presentan a Living Places Simon Architecture Prize 2020

Premios de Simon.

La compañía Simon ha cerrado la convocatoria de la tercera edición del Living Places Simon Architecture Prize, que cuenta con el asesoramiento y el apoyo de la Fundació Mies van der Rohe. En esta edición se han presentado un total de 165 proyectos procedentes de 23 países, como España, México, Portugal, Italia, Alemania, Francia y Polonia.

A la tercera convocatoria de los premios de Simon se han presentado 165 proyectos, de los que se conocerán en diciembre los cinco finalistas de cada categoría.

Estos premios pretenden distinguir los proyectos de arquitectura, incluyendo interiores, espacios públicos y paisajismo, cuya excelencia potencie la capacidad de los espacios para procurar el confort de sus habitantes.

De los 165 proyectos, 140 estudios entregaron una pieza audiovisual que puede visionarse en la web del premio. En los próximos días tendrá lugar la reunión de deliberación del jurado, que este año, dada la situación excepcional provocada por el COVID-19, se celebrará de manera telemática.

Anuncio de los finalistas

A mediados de diciembre, el jurado dará a conocer las cinco obras finalistas para cada una de las dos categorías. De estos finalistas saldrá un ganador para la categoría Collective places y otro para la categoría Personal places y los autores de las obras ganadoras recibirán una aportación económica de 10.000 euros.

El jurado de esta edición está compuesto por la arquitecta e investigadora en hábitat sostenible, Anupama Kundoo, quién ejercerá de presidenta; la artista y cineasta Louise Lemoine (Paris-Roma);  el arquitecto mexicano Víctor Jaime (Productora) que es uno de los ganadores de la edición anterior de Living Places con el proyecto para el Centro Cultural Teopanzolco; Ana Luisa Soares, crítica y conferenciante del joven estudio de arquitectura portugués Fala Atelier; el diseñador de iluminación de origen croata Dean Skira, defensor de que “la luz no es para la arquitectura sino para las personas que viven en ella”, y finalmente Salvi Plaja, director de Diseño de Simon.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil