Alianza Zigbee publicará el borrador del protocolo IP de código abierto a finales de 2020

Estructura del protocolo IP de código abierto de Alianza Zigbee.

En diciembre de 2019, la Alianza Zigbee anunciaba la creación de un equipo de trabajo para el proyecto Connected Home over IP, que consiste en el desarrollo de un nuevo protocolo IP de código abierto, con el fin de aumentar la compatibilidad entre los diferentes dispositivos de las viviendas inteligentes. La alianza ha anunciado que a finales de 2020 se entregará el primer borrador del proyecto.

Estructura del protocolo IP de código abierto para la interoperabilidad entre dispositivos inteligentes.

Tanto la Alianza Zigbee como las empresas que participan en el desarrollo del protocolo tienen como objetivo lanzar el estándar en 2021. Durante los últimos ocho meses, todos los equipos de trabajo han estado refinando la descripción arquitectónica con una compresión definida del protocolo, así como la estructura del proyecto.

Recientemente, la alianza publicó en GitHub un repositorio de código abierto, basado en las tecnologías probadas en el mercado. Este repositorio es un enfoque de implementación de la especificación técnica que examina las integraciones en la práctica.

Productos integrados

A medida que la pila de tecnología se enfoca, también lo hacen los dispositivos domésticos inteligentes a los que se dirigen inicialmente, incluyendo iluminación y electricidad, controles de HVAC, control de acceso, seguridad y protección, cortinas / cortinas para ventanas, televisores, puntos de acceso y puentes, entre otros dispositivos.

También se están realizando ejercicios de alcance para otros productos electrónicos de consumo y la industria comercial.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil