Tiendas autónomas basadas en Inteligencia Artificial ubicadas en los suburbios de París

Tienda Boxy de Storelift.

La start-up francesa Storelift ha desarrollado un nuevo concepto de tienda automática denominada Boxy. Tras haber conseguido recaudar 5 millones de euros, la compañía ha anunciado el lanzamiento de sus dos primeras tiendas.

Las tiendas Boxy están basadas en Inteligencia Artificial y albergan entre 250 y 300 productos esenciales.

Las tiendas Boxy están situadas en dos suburbios de París: en Port de Gennevilliers y en Icade Rungis park. Estos establecimientos proporcionan a los compradores un acceso rápido y fácil a los productos esenciales durante 24/7. Cada tienda Boxy, basada en Inteligencia Artificial, utiliza algoritmos de visión por computadora, lo que permite reducir los costes operativos de un punto de venta tradicional.

Las tiendas de Storelift han sido diseñadas a medida, en una superficie de 15 metros cuadrados y solo requieren de un enchufe eléctrico para funcionar. Cada una alberga entre 250 y 300 productos, con una reposición diaria gestionada por Storelift.

Funcionamiento de Boxy

En cuanto a su funcionamiento es muy sencillo. Los clientes deben descargarse la aplicación móvil Boxy, compatible con Android e iOS. Cuando se accede a la tienda, el comprador tiene que escanear un código QR para que el sistema reconozca al usuario.

A partir de ese momento no se requiere el móvil, ya que la tecnología desarrollada por la compañía es capaz de detectar de manera automática los productos seleccionados en tiempo real. Cada uno de los estantes de la tienda integran sensores de peso, que ayudan a verificar que los productos se encuentran en la cesta de la compra.

Cuando la persona abandona la tienda con su compra, se efectúa el recibo digital en el teléfono móvil y se carga el importe a la cuenta bancaria. Para garantizar la seguridad y privacidad de los clientes, el sistema desarrollado por la empresa Storelift gestiona los datos de manera local, no recopila ningún dato personal sin el conocimiento del cliente y la tecnología no utiliza el reconocimiento facial.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil