Irlanda instalará 2,4 millones de contadores inteligentes en viviendas, granjas y empresas

Medidores inteligentes en Irlanda.

Un total de 2,4 millones de contadores inteligentes se desplegarán en viviendas, granjas y empresas de Irlanda. Esta iniciativa será posible gracias a la firma de una línea de crédito de 150 millones de euros a 15 años entre el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el ESB Networks. Se prevé que la instalación de los contadores finalice en 2024.

El BEI aportará 150 millones de euros para implementar 2,4 millones de medidores inteligentes en Irlanda.

Esta línea se convierte en un elemento clave del Plan Nacional de Acción Climática, que apoya la transición de Irlanda a una red eléctrica con bajas emisiones de carbono y brinda beneficios a los clientes, la economía y el medio ambiente.

El programa de implementación comenzó en los condados de Cork, Laois y Kildare en otoño de 2019. A finales de 2020, se estima que se hayan reemplazado 200.000 medidores y en los próximos cuatro años posteriores se cambiarán aproximadamente 500.000 medidores por año. A partir de 2021, las empresas de suministro eléctrico podrán ofrecer nuevos servicios inteligentes a los clientes con contadores inteligentes.

Beneficios de los medidores inteligentes

Algunos de los beneficios que aportarán estos sistemas son el desarrollo de la generación de energía renovable en el país, las redes inteligentes y fomentar el apoyo a la electrificación del transporte y calor.

Los propios usuarios tendrán una información detallada sobre el uso de la energía, obteniendo un mayor control sobre ella. Asimismo, tendrán una facturación más precisa, reduciendo significativamente la necesidad de lecturas de medidores manuales y facturas estimadas.

Por otro lado, se mejorarán los servicios al cliente al permitir que ESB Networks encuentre fallas más rápidamente y administre la red de manera más eficiente. También permitirá a los clientes cambiar de proveedor de electricidad y trasladar las instalaciones con mayor facilidad.

En cuanto a las empresas de suministro eléctrico, podrán ofrecer nuevos productos y servicios inteligentes, dando más opciones y permitiendo a los clientes trasladar parte de su consumo a momentos del día en los que la electricidad es más barata.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil