Módulo para dispositivos IoT que combina las tecnologías wifi y bluetooth de baja potencia

Módulo DA16600 de Dialog Semiconductor.

El la empresa Dialog Semiconductor, cuyo proveedor es Aditel, ha incorporado en su catálogo el módulo DA16600, que combina las capacidades de wifi y bluetooth de baja potencia en el mismo dispositivo. De esta forma, la compañía amplía su cartera de conectividad IoT.

El módulo DA16600 de Dialog Semiconductor combina las tecnologías wifi y bluetooth de baja potencia.

El módulo incorpora dos SoCs: el DA16200 y el SmartBond TINY DA14531. El SoC DA16200 se diseñó para aplicaciones IoT como cerraduras de puertas, termostato, cámaras de seguridad o dispositivos conectados que requieran de la conexión wifi. Integra la tecnología VirtualZero para ofrecer un nivel bajo de consumo de energía durante la conectividad inalámbrica.

Mientras, el SoC SmartBond TINY DA14531 proporciona al módulo DA16600 las capacidades de bluetooth de baja potencia con un tamaño reducido.

Funcionamiento del wifi y del bluetooth

Por otro lado, el módulo dispone de un firmware confiable, gracias a la combinación de dos pilas de protocolos complejos que permiten eliminar los problemas causados por la coexistencia de dos radios a 2,4 GHz en el mismo dispositivo.

El bluetooth de baja potencia simplifica la configuración del wifi para el usuario final, mediante un diseño optimizado para la incorporación del módulo en un producto IoT. De esta forma, se evita tener que implementar dos SoCs independientes en una misma aplicación, al tiempo que se ahorra costes.

El módulo está totalmente certificado para su funcionamiento en todo el mundo, incluidas las certificaciones para FCC, IC, CE, Telec, Corea y SRRC. También dispone del Wi-Fi Certified que avala la interoperabilidad.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil