La Generalitat Valenciana empezará la segunda fase del proyecto de reparto de routers

Durante la reunión con los alcaldes de las diferentes localidades valencianas.

Con el objetivo de reducir la brecha digital que sufren determinados colectivos de la Comunidad Valenciana, dará comienzo la segunda fase del proyecto piloto de distribución de dispositivos de acceso a Internet entre las familias residentes en viviendas públicas de la Generalitat.

Se ha realizado una videoconferencia con los alcaldes de los municipios, que participarán en la segunda fase del proyecto, para gestionar el reparto de routers.

En este proyecto participan la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico.

En este proyecto, la Generalitat pone a disposición los routers wifi, que han sido adquiridos por la Dirección General de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (DGTIC). Además, van acompañados de un bono gratuito de Internet de 50 GB durante tres meses a partir de la instalación, que ha sido donado por la compañía de telefonía Orange.

A través de un encuentro por videoconferencia, el director general de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sol (EVha), Alberto Aznar, y la directora general para la Lucha contra la Brecha Digital, María Muñoz, se han reunido con los alcaldes de las localidades seleccionadas para coordinar esta segunda fase.

Beneficiarios del proyecto

Los beneficiarios del reparto de los routers en esta segunda fase son familias vulnerables a la brecha digital que residen en las viviendas públicas de Vila-real, la Vall d’Uixó, Borriana, Paiporta, Riba-roja de Túria, Benaguasil, Alzira, Tavernes de la Valldigna, Novelda, Almoradí y Torrent.

A partir de ahora, estas familias podrán tener acceso a la Administración electrónica, realizar teletrabajo o continuar la actividad educativa a menores en edad escolar.

Otras localidades como Castelló de la Plana, Sagunto, Alfafar, Alcoi, Elche, Elda, Monóvar, Almoradí y Novelda, participaron en la primera fase del proyecto. La mayoría de los routers ya se han entregado o están en fase de reparto.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil