El Light Campus de Trilux en los Países Bajos implementa las luminarias IoT en red

Interior del light campus de Trilux en Amersfoort.

Con el objetivo de mostrar a los clientes de Trilux el funcionamiento de los servicios basados en la localización, la compañía ha implementado en su Light Campus de Amersfoort (Países Bajos) su luminaria IoT en red, para poder realizar demostraciones de su solución. Se integraron un total de 50 balizas y 5 controladores de balizas en la iluminación, y la aplicación World de Trilux.

La luminaria IoT en red de Trilux permite posicionar a las personas o activos a través del uso de balizas con bluetooth.

Esta iluminación inteligente en red forma una infraestructura de alto rendimiento a la que se pueden agregar servicios basados en la localización de forma personalizada. Su tecnología se compone de una baliza instalada en un punto fijo que emite una señal bluetooth continua en el rango de baja energía.

Gracias a los dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes, se puede calcular la posición de los receptores en función de la señal del bluetooth, lo que permite activar varias aplicaciones y acciones específicas.

Señal constante en interiores

En la aplicación de navegación, se almacena un plano digital del edificio que marca las posiciones exactas de todas las balizas, cada una de ellas dispone de una huella digital única. Una vez que un usuario ingresa el rango de emisión de una de ellas, la aplicación del teléfono inteligente del usuario reconoce la baliza que emite la señal.

Mediante la triangulación, en la que se considera la intensidad de señal de varias balizas para el posicionamiento exacto, la ubicación se puede determinar con precisión dentro de un rango de 2 metros. A través del plano de planta, la aplicación ahora puede llevar al usuario a cualquier destino dentro del área de navegación.

Además de la navegación indoor, también se implementaron en Amersfoort el marketing de proximidad, el seguimiento de activos y la visualización de datos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil