Sensores con LoRaWAN para controlar el acceso a las habitaciones con pacientes en cuarentena en hospitales

Sensores de control de accesos con tecnología LoRa.

Diferentes empresas especializadas en sensores de puertas han incorporado en sus productos la tecnología LoRa y el protocolo LoRaWAN, para ofrecer un servicio de monitorización de control de accesos en espacios hospitalarios que facilita la supervisión de las entradas y salidas a las habitaciones de los pacientes en cuarentena.

Varias empresas han incorporado en sus soluciones de sensores para el control de accesos la tecnología LoRa para la monitorización de los accesos.

Además, Alibaba Cloud y Tencent Cloud han creado un conjunto de soluciones conectadas a la nube, que se componen de una plataforma, una puerta de enlace basada en LoRa y un sensor de puerta conectado. Estas soluciones ayudan a los sanitarios a controlar de una manera centralizada todas las habitaciones.

Las compañías CiaaIoT y EasyLinkin han utilizado los dispositivos LoRa de Semtech para integrarlos en sus sensores de puertas magnéticas, que les ha permitido crear un portero inteligente para la supervisión eficiente de edificios. Esta solución se gestiona a través de los servicios de Alibaba Cloud.

Por su parte, otras marcas como IOCA, RisingHF, Winext Technology y otros fabricantes con productos basados en LoRa han colaborado con Tencent Cloud para realizar la monitorización.

Características de estas soluciones

Estos nuevos productos proporcionan diversas ventajas como una fácil instalación y una conexión a la red de manera instantánea. Al utilizar LoRaWAN permite una transmisión de largo alcance y una penetración de la señal profunda, al tiempo que tiene un bajo consumo de energía.

El equipo sanitario tendrá un control completo de las entradas y salidas las 24/7 gracias a las soluciones en la nube. Podrán realizar operaciones de forma remota, administrar y mantener los equipos de manera constante. Los datos recopilados se pueden visionar en las plataformas basadas en la nube de Alibaba Cloud o Tencent Cloud para el análisis de tendencias y la comprensión de la efectividad de la cuarentena, así como para permitir la optimización de la gestión del personal.

Además, se generarán informes en tiempo real sobre cualquier cambio que se produzca en el acceso al edificio. La integración de la solución se lleva a cabo con sensores de temperatura y humedad, alarmas de humo y fuego, así como otras aplicaciones de construcción inteligente.

Por el momento, estos productos se han implementado con éxito en las comunidades residenciales de la provincia china de Hubei, así como en Chengdu, Hangzhou, Nanjing, Shanghai, Shenzhen y Zhengzhou.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil