Sistema de control de acceso que garantiza la seguridad de los datos biométricos de los usuarios

Huella dactilar.

El especialista en biometría Fingerprint Cards AB ha anunciado la expansión de la plataforma de software biométrico FPC-BEP, para mejorar las soluciones de control de acceso. La compañía ha adaptado su plataforma de software de pagos para que los fabricantes puedan agregar autenticación biométrica a sus implementaciones de acceso lógico y físico.

La actualización de la plataforma de software biométrico de Fringerprint dispone de dos escenarios de control de acceso: autenticación uno a pocos y uno a uno.

La nueva plataforma se combina con los sensores biométricos de Fingerprints, que ayudan a optimizar el rendimiento en dos escenarios clave de control de acceso: autenticación uno a pocos y uno a uno.

En el primer escenario, el hardware y el software biométricos están integrados en la infraestructura de control de acceso del edificio. Permite la inscripción de un pequeño conjunto de credenciales biométricas menor de 200 para ofrecer acceso a los empleados o residentes del edificio.

En el caso de la autenticación uno a uno, se integra el sensor biométrico y el software es una tarjeta de plástico o portátil. En esta ocasión, el sistema permite agregar seguridad adicional a la infraestructura de control de acceso sin contacto existente, simplemente emitiendo las tarjetas con capacidad biométrica o como parte de un nuevo sistema que reemplaza las claves y los PIN. Los usuarios colocan el pulgar o el dedo sobre el sensor cuando tocan la tarjeta para realizar una autenticación multifactor y obtener acceso.

Seguridad de las credenciales

La seguridad de la privacidad es esencial para evitar suplantación de identidad o accesos no autorizados. Por ello, las credenciales biométricas se convierten en una plantilla biométrica durante el proceso de inscripción, pudiéndose cifrar en el dispositivo.

En caso de robo, las plantillas están protegidas para evitar que se pueda revelar información biométrica del usuario.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil