Mejoras en la detección de fugas de agua a través de la IA y el aprendizaje automático

Una tubería con una fuga de agua.

Las fugas de agua pueden provocar daños colaterales y problemas en las estructuras de las edificaciones. Con el objetivo de mejorar la detección de escapes, el integrador de sistemas independientes sueco iioote está introduciendo nuevas funcionalidades a su plataforma WebIoT y la solución SenseIoT, enfocada a la detección y prevención de fugas de agua en hogares y empresas.

En la solución SenseIoT de iioote se han integrado mejoras para la detección temprana de las fugas de agua.

La solución SenseIoT es capaz de detectar el moho y la humedad en ubicaciones de riesgo en todo el edificio. Para la transmisión de la información, utiliza la tecnología LoRaWAN, aunque ofrece la posibilidad de conectarse a una red pública.

Inteligencia Artificial

Por otro lado, para aumentar la prevención de escapes de agua, a la vez que se reduce el número de daños y se amplían las nuevas funcionalidades, la solución SenseIoT utiliza la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático que permiten analizar las tendencias y predicciones de eventos de fugas.

A través de las mejoras de las aplicaciones incorporadas en SenseIoT, se lleva a cabo una monitorización para la identificación de las humedades en tiempo real. El dispositivo está diseñado para ubicarse en lugares susceptibles de producirse una posible fuga de agua como en las tuberías, los medidores de agua y las bombas para grandes edificios y estaciones industriales, así como sótanos o baños.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil