Los pasajeros del Aeropuerto de Linate en Milán pueden participar en un proyecto piloto de autoembarque

En la puerta de embarque del aeropuerto de Linate, Milán.

Los viajeros que vuelen desde el Aeropuerto de Linate (Milán, Italia) podrán utilizar un nuevo sistema piloto de autoembarque. Los usuarios tendrán la posibilidad de registrarse de manera autónoma, mediante una aplicación móvil o un quiosco en la terminal, para acceder al control de seguridad sin la necesidad de un documento de identidad o tarjeta de embarque.

Los pasajeros que viajen de Milán a Roma podrán realizar el autoembarque.

Este proyecto, implementado por Dormakaba y Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad (everis ADS), está operativo desde el 30 de enero y ha sido promovido por el operador aeroportuario italiano SEA. Por el momento, está disponible para los pasajeros VIP de la aerolínea Alitalia en vuelos de Milán a Roma.

Procesos del autoembarque

El autoembarque se realiza en tres pasos principales: primero el registro biométrico en el sistema, después el acceso y verificación de la identidad en el control de seguridad y, finalmente, el embarque en el avión.

Para el registro biométrico, los pasajeros tienen la posibilidad de realizarlo mediante dos opciones: con la aplicación móvil, compatible para iOS y Android; o con los quioscos instalados en la terminal de salida. De esta forma, el usuario puede asociar su perfil biométrico a la tarjeta de embarque.

Posteriormente, los viajeros pueden dirigirse directamente a los controles de seguridad de la terminal, sin la necesidad de mostrar el documento de identidad o la tarjeta de embarque. En el momento de subir al avión, los pasajeros acceden por las puertas automáticas que disponen de un sistema de verificación de identidad biométrica para confirmar su identidad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil