Convenio de colaboración para incorporar conectividad y monitorización en las viviendas sociales de Llar Casa Bloc

Carme Trilla, presidenta de Fundació Hàbitat3, y Antoni Brunet, de Cellnex, durante la firma del convenio de colaboración.

La gestora de viviendas sociales de alquiler Fundació Hàbitat3 y el especialista en servicios e infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex Telecom han firmado un convenio de colaboración para dotar de conectividad y sensorizar las próximas viviendas sociales.

Carme Trilla, presidenta de Fundació Hàbitat3, y Antoni Brunet, de Cellnex, durante la firma del convenio de colaboración.

Este convenio se enmarca en el proyecto Llar Casa Bloc que lidera Hàbitat3, que permitirá monitorizar los consumos energéticos o aspectos relacionados con el confort de las personas que vivan en las nuevas viviendas.

La monitorización de Llar Casa Bloc facilitará a Hábitat3 la toma de decisiones en la gestión y seguimiento social de los residentes al disponer de información más detallada. Al mismo tiempo, los residentes podrán reducir al máximo el gasto energético.

Por otro lado, la infraestructura dispondrá de conexión a Internet con Wi-Fi en cada una de las casas para reducir la brecha digital y evitar que la conectividad se convierta en un elemento adicional que amplifique el riesgo de exclusión social.

Llar Casa Bloc

La Fundació Hàbitat3 rehabilitará las 17 viviendas de alquiler social de Llar Casa Bloc, situado en Barcelona, para adaptarlas a las necesidades de los residentes atendidos por las entidades sociales de la Taula del Tercer Sector o para personas en situación de emergencia social atendidas por los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona.

«Este proyecto es una nueva prueba de cómo la tecnología puede contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas. Y de cómo la conectividad, un servicio que se ha convertido básico en la sociedad digital en la que vivimos, puede convertirse en un factor inclusivo para las personas que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad», explica Antoni Brunet, director de Asuntos Públicos y Corporativos de Cellnex.

Vivirán unas 45 personas, con problemas de salud mental y/o adicciones, o sin hogar, o en situación de exclusión residencial. La gestión de las viviendas, una vez finalizadas, correrá también a cargo de la Fundació Hàbitat3.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil