Los últimos chipset AIoT desarrollarán el mercado de los dispositivos IoT en los sectores de seguridad y consumo

Varios dispositivos IoT.

La compañía Mediatek colaborará con múltiples proveedores de tecnologías y empresas de servicios para expandir su programa Rich IoT, que ayudará a impulsar la innovación en el mercado de los dispositivos inteligentes.

La plataforma AIoT se compone de tres chipset: i300B para dispositivos de asistente de voz, i300A para pantallas multimedia e i500 para dispositivos de visión AI.

Esta colaboración propiciará el comienzo de plataformas de desarrollo diferenciadas, integradas y con múltiples características para los dispositivos IoT. El programa Rich IoT incluye tres plataformas chipset AIoT: i300B (MT8362B) para dispositivos de asistente de voz, i300A (MT8362A) para pantallas multimedia e i500 (MT8385) para dispositivos de visión IA.

Este programa prevé que se acelere el ciclo de desarrollo, al tiempo que se minimizarán los riesgos del diseño para los fabricantes. MediaTek y sus socios han conseguido mejorar las plataformas AIoT, para permitir a las empresas integrar características y capacidades de Inteligencia Artificial.

Características que incluyen las plataformas

Los i300B, i300A e i500 de MediaTek incluyen la tecnología AI de borde para voz, pantalla, reconocimiento de objetos y otras características necesarias para los dispositivos inteligentes actuales.

Las plataformas de hardware incluyen software de paquete de soporte de placa (BSP) que está diseñado para ser de código abierto y transmitido en una cadencia de lanzamiento trimestral, y admite actualizaciones por aire (OTA) para permitir actualizaciones de seguridad para Linux, OpenSSL y Yocto.

Estas características de seguridad facilitan a los fabricantes mejorar la seguridad de los dispositivos parcheando vulnerabilidades y protegiendo los datos de los consumidores.

Aplicaciones de las plataformas

Cada una de las plataformas están diseñadas para funcionalidades diferentes. En el caso de i300B, es una plataforma de procesamientos de aplicaciones eficiente para dispositivos de asistentes de voz conectados a la nube.

Mientras, el i300A es una solución multimedia conectada inalámbrica para productos de concentrador inteligente que requieren pantallas táctiles. Tanto el chipset i300B como el i300A combinan un Wi-Fi 2×2 802.11ac de doble banda con Mu-Mimo, la última tecnología inalámbrica Bluetooth 5 y algoritmos avanzados de banda base en un solo paquete para proporcionar un excelente rendimiento y bajo consumo de energía.

Por último, el i500 de MediaTek es una plataforma potente que brinda capacidades de visión de inteligencia artificial a dispositivos que necesitan reconocer objetos o personas. El chipset admite procesamiento de borde de alto rendimiento, capacidades multimedia avanzadas, múltiples cámaras de alta resolución, pantallas táctiles conectadas y multitarea.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil