Vivienda inteligente con monitorización para el estudio del deterioro cognitivo en las personas mayores

Dos ancianos desayunando mientras les ayuda una enfermera.

El Centro Nacional de Investigación de Enfermedades Cardiovasculares (Prefectura de Osaka, Japón) colabora junto a Panasonic Age Free, filial de Panasonic Corporation, para la creación de casas inteligentes que ayuden a identificar el deterioro cognitivo leve de las personas mayores y poder retrasarlo gracias a la detección temprana.

La casa está provista de diversos sensores para monitorizar la vida diaria de las personas para analizar su deterioro cognitivo.

La denominada ‘Age Free House Kento Suite Premier’ (Casa libre de edad Suita Kento Premier) de Panasonic, dispone de sensores distribuidos por toda la vivienda, como en las habitaciones, baños o televisores, entre otros lugares. Se monitoriza el uso del control remoto, al tiempo que se recopila información sobre el estado de las puertas, apertura y cierre, así como el uso de la energía a través de AiSeg, el sistema básico de IoT de Panasonic.

Toda esta información ayuda a los investigadores a conocer el ritmo del estilo de vida de cada persona, y podrán ver la correlación entre las características de los hábitos diarios y los cambios en las funciones cognitivas.

Los residentes en estas viviendas dispondrán de varios tipos de instalaciones e iluminación inteligente, que ajusta automáticamente el color y el brillo de la luz en función de las horas del día, elementos que también afectan a la salud de las personas.

Age Free House Kento Suite Premier

La compañía tecnológica ha desarrollado un complejo residencial para personas mayores, que cuenta con todo tipo de servicios y de pequeños cuidados multifuncionales con servicios de atención de enfermería en el propio hogar.

La sala de estar tiene un diseño cuadrado para adaptarse, de manera flexible, a las situaciones de los ocupantes, como, por ejemplo, facilitar el uso de una silla de ruedas en el interior o acercar la cama más al baño.

Estas casas, a parte de la incorporación de la tecnología, no tienen barreras, permitiendo aumentar la seguridad de las personas mayores.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil