Tecnología Beamforming para potenciar la señal inalámbrica desde el router hacia los dispositivos IoT

Deco X60 de Tp-Link.

El año 2020 ha comenzado con muchas novedades relacionadas con la conectividad. TP-Link se ha unido para ofrecer a los consumidores el nuevo Deco X60 con red de malla para cubrir las necesidades de tráfico que demandan los dispositivos inteligentes.

Deco X60 integra diversas tecnologías para reducir la latencia, mejora la conexión de los dispositivos y garantiza la señal Wi-Fi.

Este nuevo router dispone de la tecnología Wi-Fi 6 y es compatible con Mu-Mimo, OFDMA y 1024-QAM. El conjunto de estas tecnologías garantiza una mayor eficacia de la red en los momentos de mucha densidad en el tráfico de datos, al tiempo que reduce la latencia.

Hasta un total de 150 dispositivos pueden estar conectados a Deco X60 sin que se vea afectado su rendimiento.

BSS Coloring y Beamforming

En ocasiones existen interferencias en el Wi-Fi como consecuencia de otras redes domésticas cercanas. Por ello, TP-Link ha incorporado en su router la tecnología BSS Coloring que detecta las redes vecinas para evitar una pérdida de velocidad y minimizar la interferencia de la señal inalámbrica.

Por otro lado, la tecnología Beamforming detecta la ubicación de sus dispositivos conectados y concentra la fuerza de la señal hacia ellos para optimizar las conexiones inalámbricas. De esta forma, todos los aparatos conectados a la red doméstica siempre tendrán Internet.

La seguridad es otro de los factores que se han reforzado con el método de encriptación WPA 3 y TP-Link HomeCareTM. Este tipo de seguridad protege las contraseñas que son débiles e incorpora un antivirus, control parental y QoS, que protege los datos privados y los dispositivos IoT de los intrusos digitales.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil