Seguridad contra espionaje y virus en los dispositivos IoT gracias a un microcontrolador con tecnología Bluetooth 5.0

Microcontrolador RX23W.

El proveedor de soluciones avanzadas de semiconductores Renesas Electronics Corporation ha incorporado en su catálogo el microcontrolador (MCU) RX23W de 32 bits con Bluetooth 5.0.

El microcontrolador incorpora toda las funciones que ofrece la tecnología Buetooth 5.0

El microcontralador combina la tecnología Bluetooth 5.0 con Trusted Secure IP de Renesas para ofrecer en un solo chip el control del sistema y la comunicación inalámbrica, a la vez que mejora la seguridad ante situaciones como el espionaje, la manipulación y los virus informáticos, en los dispositivos como electrodomésticos y equipos de atención médica.

Además, integra un amplio conjunto de soluciones periféricas como las funciones de seguridad, teclas táctiles, USB y CAN. El RX23W puede implementarse tanto en el control del sistema como en las funciones inalámbricas de Bluetooth para equipos de punto final de IoT.

Características técnicas

El microcontrolador RX23W es capaz de admitir una comunicación de larga distancia de unos 400 metros, un rendimiento de datos de 2 Mbps y unas redes malla Bluetooth, que acepta todas las funcionalidades del BLE 5.0. Además, el RX23W alcanza un pico de corriente de modo de recepción de 3.0 mA y un nivel de sensibilidad de recepción de -105 dBm a 125 Kbps.

La compañía proporciona funciones API que se ajustan a todos los perfiles estándares, incluido un Perfil de termómetro de salud (HTP), un Perfil de detección del entorno (ESP) y un Perfil de E / S de automatización (AIOP). Esto permite a los usuarios comenzar el desarrollo y evaluación de prototipos rápidamente y puede acelerar el proceso de desarrollo del usuario.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil