La interoperabilidad entre sistemas mejora la seguridad de los hogares conectados

Exterior de una vivienda con un móvil con la aplicación abierta.

La compañía Abode Systems ha anunciado que su sistema de seguridad para el hogar Iota es compatible con la solución inteligente Apple HomeKit. La compatibilidad se obtiene realizando una actualización de la solución.

Desde la aplicación HomeKit, los usuarios pueden armar o desarmar la alarma, así como recibir notificaciones de los diversos sensores distribuidos por la casa.

A través de la aplicación Apple Home y el asistente virtual Siri instalado en iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y HomePod, los usuarios podrán controlar la seguridad de su hogar de forma remota. La compañía también agregará compatibilidad con HomeKit en sus sistemas tradicionales de Gen 2 y Gen 1 próximamente.

Los propietarios tendrán la opción de poder armar o desarmar el sistema Iota, a la vez que recibe notificaciones de los diferentes eventos de movimiento, que se activen a través de los sensores de movimiento instalados en el interior de la vivienda.

Los sensores también enviarán alertas sobre la apertura o cierre activado en puertas y ventanas. Desde la aplicación, se podrá acceder a las transmisiones en vivo del hogar desde la cámara de transmisión de 1080p. Los usuarios conocerán el estado del sistema preguntando a Siri.

Reglas para aumentar la seguridad

La aplicación HomeKit ofrece la posibilidad de utilizar las automatizaciones para generar reglas de inicio inteligentes, así como agregar nuevos dispositivos compatibles con los grupos existentes distribuidos en cada sala.

Los equipos Iota existentes recibirán una actualización del software para ser compatibles con HomeKit. En cuanto a los productos que están a la venta, también se puede agregar a la HomeKit a través de la aplicación Adobe.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil