La manilla inteligente con recolector de energía avisa de la apertura de ventanas y puertas

Una ventana con la manilla inteligente eHandle ConnectHome.

El fabricante alemán de manillas para puertas y ventanas Hoppe ha lanzado al mercado el nuevo eHandle ConnectHome, que incorpora la tecnología de recolección de energía de la compañía ZF. Este dispositivo tiene el objetivo de ofrecer mayor seguridad en las viviendas.

La manilla eHandle ConnectHome permite conocer si una ventana o puerta está abierta.

El tirador de ventana de la gama Hoppe es capaz de detectar si una ventana está abierta o cerrada. El eHandle ConnectHome se basa en un módulo que consta de un generador monoestable y una placa de radiofrecuencia (RF) producidos por ZF.

Funcionamiento de eHandle ConnectHome

El generador funciona por el principio inductivo, es decir, la energía del RF requerida solo se genera por el accionamiento mecánico del mango que incorpora el interruptor. Mediante el movimiento de rotación para abrir o cerrar la ventana, el asa genera suficiente energía para enviar una señal de RF.

Esto es posible por la incorporación del generador de recolección de energía de ZF, que evita la incorporación de cableado o de baterías para proporcionar energía al sistema.

La posición del tirador de la ventana se transmitirá de forma inalámbrica, utilizando el protocolo EnOcean RF, a una unidad de control central que se puede programar, por ejemplo, para regular automáticamente la calefacción o para bajar las persianas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil