Una plataforma monitoriza la temperatura y la humedad de los edificios complejos

Un ordenador con datos de la monitorización y una persona delante del ordena.

La arquitectura de determinados edificios puede dificultar la monitorización de diversos elementos. Para solucionar este inconveniente, Energisme y Sodexo se han unido para desarrollar la plataforma N’gage. Esta solución se ha presentado en la V edición del IoT Solutions World Congress (IoTSWC) 2019, celebrado en Fira de Barcelona.

La plataforma N’gage permitirá a las empresas gestionar mejor la eficiencia energética de los edificios, a través de la monitorización de la temperatura y la humedad.

La plataforma N’gage creada por la empresa tecnológica europea Energisme y en colaboración con Sodexo Iberia, ayuda a la gestión y visualización de los sensores de datos meteorológicos, de temperatura y humedad en tiempo real de los edificios complejos.

La cooperación de Sodexo es clave para repotenciar la plataforma y monitorizar las medidas, destacando los datos energéticos y medioambientales detectados por los sensores.

«Hoy en día, podemos estar seguros de que el Internet de las Cosas (IoT) es una herramienta indispensable para nuestros clientes en el camino de la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad a largo plazo con resultados positivos para el medioambiente», comenta David Ballesté, director de la plataforma de expertos FM de la Región Mediterránea de Sodexo.

Ventajas de N’gage

El funcionamiento de la plataforma se basa en un mapeo de la estructura del edificio, indicando la posición geográfica y el estado de los sensores en tiempo real.

Los equipos de mantenimiento dispondrán de cuadros de mando e informes personalizados, así como análisis basados en fechas y tipologías de eventos, generar alertas y tener una visión global de los indicadores claves.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil