Las centrales de baterías inteligentes de Normalux alimentan la luz de emergencia en caso de fallo eléctrico

Centrales de baterías inteligente C24i de Normalux.

En caso de corte del suministro eléctrico, es necesario que la iluminación de emergencia siga en pleno funcionamiento. Con el fin de garantizar la correcta alimentación de estos dispositivos, NormaLux, la división de alumbrado de emergencia de Normagrup, ha desarrollado la gama de centrales de baterías inteligente C24.

La versión C24i-300 es el modelo más avanzado con la incorporación de la pantalla táctil para el control individual de las luminarias.

En función del grado de supervisión requerido, Normalux ha diseñado dos versiones de centrales: la versión C24-100M y C24-300M; y la versión C24i-300. En el caso de los modelos C24-100M y C24-300M incorporan cuatro salidas a 24 Vcc y un autotest que realiza una comprobación del estado tanto de la propia central como de las líneas de alimentación de las luminarias.

Esta comprobación se realiza de manera autónoma y periódica, para detectar posibles fallos y permite un mantenimiento rápido y preciso para garantizar su correcta actividad. Asimismo, integra un control de la fuente de luz de las luminarias conectadas para gestionar su funcionamiento. Los usuarios podrán elegir entre el modo permanente, tanto si hay presencia de red como en ausencia de ella; o de manera no permanente, manteniéndose encendidas en caso de que exista un fallo en el suministro eléctrico.

Ambos modelos incorporan terminales Modbus que facilitan su integración en una red compatible con este protocolo y su control desde el programa BMS.

Versión C24i-300

La segunda versión de las centrales de baterías es la C24i-300. Este modelo es el más avanzado ya que dispone de una pantalla táctil para proporcionar un control en cada una de las luminarias de emergencia de doble salida, es decir, ocho salidas en vez de cuatro como la anterior versión.

Por otro lado, los responsables del sistema tienen tres opciones para la centralización de la gestión de las cajas. La primera es a través de un navegador web de un ordenador conectado a la misma red local de la central. La segunda opción es con el sistema de control Normalink y, por último, con la plataforma BMS compatible con Modbus/IP.

Estas cajas cumplen los requisitos marcados por el reglamento electrotécnico de baja tensión (R.E.B.T), en su instrucción 28, que obliga a instalar alumbrado de seguridad en locales de pública concurrencia, las cuales deben cumplir uno de estos dos requisitos: que las luminarias de emergencia dispongan de una batería para garantizar la autonomía en caso de fallo eléctrico, o que estén alimentadas por un armario central de baterías.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil