Cota Real Wireless Power, la tecnología para cargar de forma inalámbrica las pantallas electrónicas

Un gráfico de cómo funciona Cota.

La compañía Ossia ha anunciado el desarrollo de la primera pantalla electrónica de papel, ePaper, con alimentación inalámbrica EPD a través de la tecnología Cota Real Wireless Power, que no requiere de una batería. Aunque de momento solo está disponible para fines de demostración, la marca prevé que se comercialice a finales del 2020.

La tecnología Cota Real Wireless Power es la herramienta principal para eliminar las baterías de las pantallas IoT.

Ossia cuenta con la colaboración de E-Peas y E Ink en la elaboración de esta pantalla, que facilitará su uso en las soluciones dentro del campo del IoT. En cuanto a sus funcionalidades, será apta para la señalización digital, las etiquetas logísticas y las redes de sensores distribuidos, entre otros.

Johnson Lee, presidente de E Ink Holdings, considera que «la comercialización de soluciones ePaper sin batería permitirá el potencial de las aplicaciones IoT que requieren pantallas de consumo de energía ultra bajo. También hace que la transformación digital sea más fácil de lo que uno puede imaginar en diversas aplicaciones, como etiquetas logísticas, etiquetas de equipaje, señalización digital y otras etiquetas digitales».

Una de las ventajas de la alimentación inalámbrica es el alargamiento de la vida útil de los dispositivos, mucho más allá de la capacidad que ofrecen actualmente las baterías tradicionales. Además, la funcionalidad de los aparatos también se ven mejorados significativamente.

Cota Real Wireless Power

Para conseguir esta solución Ossia ha implementado su tecnología Cota Real Wireless Power, que permite suministrar energía, de forma segura, por el aire y a distancia. Su funcionamiento es muy parecido al del Wi-Fi, solo que, en vez de transmitir datos, envía energía. Cota tiene la capacidad de enviar energía a varios dispositivos de manera simultánea.

El director de Estrategia de Ossia, Preston Woo, opina que la implementación de la tecnología Cota en este tipo de sistemas permitirá «aumentar el potencial general de las soluciones de IoT». Visión que comparte con Geoffroy Gosset, CEO y cofundador de E-Peas, que opina que el desarrollo de EPD permitirá «el funcionamiento continuo de todos los dispositivos conectados en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier condición, con soluciones inteligentes e innovadoras».

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil