La certificación Z-Wave Plus v2 mejorará la configuración y emparejamiento automático de los dispositivos

Plataforma Z-Wave 700..

La Alianza Z-Wave ha revelado detalles sobre la nueva certificación Z-Wave Plus v2, que se aplicará en los dispositivos construidos en la plataforma Z-Wave 700. Esta certificación exigirá la incorporación en los productos de la tecnología SmartStart, una función de configuración.

La nueva certificación se aplicará a los dispositivos fabricados con la plataforma Z-Wave 700.

Esto permitirá que los dispositivos habilitados para SmartStar sean reconocidos con facilidad, ya que la configuración del aparato está incluida dentro del concentrador de SmartStart, mientras que el emparejamiento se lleva a cabo antes de que el consumidor agregue un producto.

La certificación Z-Wave Plus v2 también establece la incorporación de una luz Led para proporcionar al usuario la confirmación de que el dispositivo está configurado de manera correcta dentro de la aplicación de un concentrador.

Seguridad en el protocolo

En abril de 2017, la junta de directores de la Alianza Z-Wave votó para hacer que el nuevo marco de seguridad de IoT, conocido como Z-Wave S2 Security, fuera obligatorio en todos los dispositivos recién certificados.

Mitchell Klein, director ejecutivo de la Alianza Z-Wave, explica que «Z-Wave S2 Security se lanzó en 2017 y en poco más de dos años, los fabricantes se han enfrentado al desafío y han demostrado que toman la ciberseguridad tan seriamente como nosotros. Los consumidores deben sentir la máxima confianza cuando invierten en dispositivos Z-Wave para el sistema de casa inteligente».

Es por ello, que la certificación Z-Wave Plus v2 también tiene en cuenta el tema de la ciberseguridad, así como la seguridad de la red Z-Wave, requiriendo que cada aparato implemente el marco de seguridad actualizado.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil