EMR3500, el router malla con capacidad de generar una red privada en la nube

Router EM3500 de EnGenius.

El especialista en soluciones de conectividad EnGenius ha lanzado al mercado su nuevo router mesh EMR3500. Este dispositivo aúna doble funcionalidad con el fin de potenciar la señal inalámbrica Wi-Fi en el edificio.

El nuevo router malla de EnGenius funciona a doble banda con una velocidad de hasta 1.3 Gbps.

El router mesh EnGenius EMR3500 trabaja en doble banda 2,4 GHz y 5 GHz, capaz de soportar velocidades de hasta 1.3 Gbps y dispone de doble concurrencia. Incorpora la tecnología 11AC Wave 2 e incluye una antena de 360 grados. Además, el router permite la asignación de flujo de banda a distintos clientes con MU-MIMO para garantizar la velocidad adecuada para cada uno de los dispositivos.

Como novedad, permite a los usuarios crear una red privada en la nube de EnGenius, con ayuda de una conexión remota a través de la aplicación EnFile de la compañía. Tan solo es necesario conectar un dispositivo de almacenamiento USB e instalar la aplicación para crear un servidor NAS utilizándolo como nube privada, servidor multimedia o para realizar backups de nuestros datos desde cualquier lugar.

Configuración del router mesh EMR3500

Para facilitar la configuración del dispositivo, EnGenius pone a disposición la solución EnMesh, una aplicación que permite la configuración, la implementación, así como la administración de todos los aparatos conectados al router.

EnMesh permite usar la aplicación para configurar y solucionar problemas de la red tanto en forma local como remota, ya que cada dispositivo dispone de su propio número de identificación (UID) y dominio DDNS para poder acceder al router desde cualquier sitio en cualquier momento.

Por otro lado, EMR3500 puede conectarse a una interfaz de usuario avanzada vía Web, donde se puede configurar los parámetros de conexión WAN y LAN. Además, se permite gestionar WAN6, rutas IPv4, IPTV, Almacenamiento USB, Firewall, Wi-Fi, Seguridad, etc.

Control parental

El modelo EMR3500 dispone de control parental, que permite gestionar las horas de uso de Internet de los diferentes dispositivos móviles de los hogares. Asimismo, dispone de la opción de limitar el tiempo de uso o definir unas franjas horarias para la conexión.

Además, contiene un potente bloqueo de acceso a contenidos por palabras clave.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil