La Inteligencia Artificial como solución para mejorar las funcionalidades de la grabación de vídeo

Cámaras PTZ de Sony.

La compañía Sony anuncia la presentación de dos nuevas cámaras PoE+ basadas en IP: la SRG-X400 y la SRG-X120. Estos dos modelos se incorporan dentro de la gama de cámaras con giro, inclinación y zoom (PTZ).

Los nuevos modelos de las cámaras de Sony ofrecen una calidad de imagen de 4K e incorporan Inteligencia Artificial para el análisis de vídeo.

Los nuevos modelos SRG-X400 y SRG-X120 incorporan el sensor de imagen CMOS Exmor R 4K para ofrecer una alta calidad de imagen, obteniendo una reproducción de los colores en forma natural y una disminución del ruido de la imagen. La cámara SRG-X400 integra la tecnología zoom Clear Image de Sony para ofrecer un zoom de 40x, mientras que la SRG-X120 cuenta con un zoom de 12x. En ambos casos su ángulo de visión es de 70 grados.

Los dos modelos son compatibles con SDI, HDMI e IP, e incorporan capacidad NDI|HX mediante una licencia opcional. Al combinarlas con otro hardware o software compatible con NDI en cualquier lugar de la red proporciona mayor flexibilidad en las producciones basadas en IP.

La conexión mediante un único cable IP posibilita una configuración sencilla y rentable, que incluye la alimentación, la salida de la imagen y los controles de la cámara. También son compatibles con el protocolo de transmisión en tiempo real, RTSP, y el protocolo de mensajería en tiempo real, RTMP, para facilitar la grabación y la distribución de vídeo y audio. Además, admiten audio de dos canales, y el audio se cifra y se transmite con el vídeo a través de IP.

Inteligencia Artificial

Las cámaras SRG-X400 y SRG-X120 logran una gran integración gracias a la primera solución de análisis de vídeo basada en IA de Sony, Edge Analytics Appliance (REA-C1000). La solución REA-C1000 añade una nueva dimensión que permite al público ver conferencias, presentaciones y seminarios, o crear y ver cursos online masivos abiertos de una forma más atractiva. El uso de la nueva serie PTZ con la función de seguimiento automático de REA-C1000 permite seguir al ponente de forma automática y fluida.

La SRG-X400 y la SRG-X120 también ofrecen una funcionalidad avanzada para varias escenas de grabación. Gracias al rápido movimiento PTZ de hasta 300 grados por segundo, los usuarios pueden modificar de forma fácil y rápida la posición de preajuste de una única cámara.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil