La Alianza LoRa anuncia la ampliación del programa de certificación del protocolo LoRaWaN

Cartel de la herramienta LCTT.

La Alianza LoRa ha anunciado la ampliación del programa de certificación LoRaWaN, cumpliendo los requisitos de los operadores de red LoRaWaN y garantizando a los usuarios finales que los dispositivos certificados disponen de calidad y el rango requeridos para trabajar en cualquier red lista para usar.

La herramienta LCTT permitirá realizar pruebas de certificación de los dispositivos antes de la certificación formal.

Esta ampliación ofrece a los fabricantes un ahorro de tiempo y dinero al tener que someterse a un único proceso de certificación, que cubre el cumplimiento, la interoperabilidad y las pruebas de RF.

Asimismo, los operadores de red no tendrán que llevar a cabo pruebas de red adicionales de los dispositivos que posean la certificación LoRaWaN, mientras que lo usuarios finales disponen de la seguridad de que los productos tengan el rendimiento esperado.

Donna Moore, CEO y presidenta de la Alianza LoRa, explica que «con millones de dispositivos LoRaWAN en el campo y la implementación de escalamiento rápido, la marca CM certificada de LoRaWAN proporciona confianza al mercado de que los dispositivos funcionarán según lo previsto».

Herramienta para la certificación de LoRaWAN

Para agilizar los procesos de certificación, la Alianza LoRa ha diseñado LCTT, una herramienta de prueba de certificación LoRaWAN para sus miembros. Con LCTT, los fabricantes podrán realizar diversas pruebas para verificar que el producto cumple con los requisitos, antes de enviarlo a la certificación formal.

Esta herramienta permite ahorrar costes y tiempo al poder depurar y finalizar todos sus diseños antes del proceso final de certificación. Ya está disponible una versión de pruebas de LCTT y la Alianza ha anunciado que en los próximos se lanzará la versión completa.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil