El promotor W Group renueva el sistema de detección y megafonía en dos de sus edificios en Manila

Fachada de edificio W City Center.

El promotor de edificios de oficinas W Group ha encargado a Bosch Filipinas que equipe con un nuevo sistema de detección de incendios y megafonía a dos de sus edificios en Manila: Citibank Plaza y W City Center.

Los edificios Citibank Plaza y W City Center, pertenecientes al W Grupo, cuentan con 2.000 y 1.300 unidades de detectores ópticos de humo avanzados (respectivamente).

El edificio de Citibank Plaza dispone de 25 pisos en 50.000 metros cuadrados, mientras que el W City Center es una edificación de 29 pisos en 55.000 metros cuadrados. En ambos casos, Bosch ha instalado 2.000 unidades de detectores ópticos de humo avanzados en Citibank Plaza y otras 1.300 unidades en W City Center.

Junto a estos dispositivos, se han incorporado los detectores de calor y diversos pulsadores de alarmas manuales. Todos ellos están conectados al panel Modular Fire 5000 series, que permite ajustar o expandir, de manera flexible, el número y la ubicación de los sistemas.

Esta solución está basada en IP, lo que ayuda a obtener una visibilidad completa a los gestores de seguridad del estado del edificio. Cada una de las zonas del edificio se define como una zona propia, mientras que los detectores de humo direccionables reportan la ubicación exacta de un incendio en una habitación específica.

Mantenimiento de los detectores

Para facilitar el mantenimiento, los detectores avanzados realizan un autocontrol constante y envían alertas de limpieza o reemplazo al panel Modular Fire 5000 Series. En Citibank Plaza, la solución es parte del sistema de integración de edificios (BIS) de Bosch, que proporciona una monitorización y un control de las alarmas en una sola plataforma.

La solución cuenta con Smart Safety Link, una interfaz superior entre el sistema de alarma contra incendios y el sistema de alarma por voz Plena (VAS) de Bosch. El Smart Safety Link logra un nivel adicional de seguridad: en caso de incendio o emergencia, los operadores pueden realizar una evacuación por zonas en orden de prioridad.

La evacuación comienza con los ocupantes más cercanos a la amenaza, los cuales son dirigidos a través de diferentes zonas de altavoces separadas y luego se trasladan a los pisos adyacentes para un enfoque altamente efectivo ante una emergencia. Plena VAS proporciona instrucciones de voz claras pregrabadas compatibles con alarmas por tonos y luz estroboscópica coordinadas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil