Los sistemas de alumbrado de emergencia autotest DALI de NormaLux se adaptan al nuevo Decreto de seguridad

Una luminaria de emergencia encendida.

El pasado lunes 8 de abril, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) salió publicado el Decreto 17/2019, de 2 de abril, que incluye una disposición adicional que dicta las mejoras para el correcto funcionamiento de los equipos de alumbrado de emergencia ante un posible fallo del suministro eléctrico. Adaptándose a esta normativa, NormaLux, del grupo Normagrup, dispone en su catálogo de los sistemas de alumbrado de emergencia autotest y autotest DALI.

NormaLux dispone en su catálogo de equipos de alumbrado de emergencia adaptados a las exigencias del Decreto publicado en el BOCM.

Uno de los requisitos que deben cumplir estos equipos, según el artículo 12 del decreto, es que el alumbrado de seguridad deberá estar atendido por “aparatos de alumbrado de emergencia autónomos con sistema de ensayo automático”.

La solución de alumbrado autotest de NormaLux está diseñada para cumplir este nuevo requisito, ya que permite un auto-diagnóstico de las posibles anomalías que puedan interferir en el correcto funcionamiento de los equipos. Asimismo, con autotest DALI, los gestores de seguridad tendrán toda la información en tiempo real para proceder a su mantenimiento.

Tipos de pruebas

Los equipos de emergencia se someten a dos tipos de comprobaciones periódicas para obtener una evaluación de su rendimiento. En estas pruebas se evalúa tanto su rendimiento como su autonomía.

Para la comprobación del funcionamiento, se realiza un test funcional de carácter semanal, que procede a una revisión del equipo para descartar fallos y que las fuentes lumínicas se enciendan. Mientras que para la segunda prueba, se realiza una vez al año el test de autonomía de las luminarias para verificar que la marcada por el propio fabricante se mantenga o sea superior.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil