Mocana lanza un software de seguridad para proteger a los dispositivos IoT en las conexiones

Código fuente con un candado.

El proveedor de soluciones integradas de seguridad de dispositivos IoT Mocana Corporation ha lanzado al mercado su nuevo software de seguridad. En esta nueva versión ha mejorado diversas capacidades para ofrecer una mayor seguridad en la IoT.

La solución de seguridad de Mocana realiza una verificación previa a la conexión.

Dentro de las nuevas capacidades de Mocana se utilizan las funciones integrales de Mocana TrustPoint y TrustCenter, para poder proteger y administrar el ciclo de vida de la seguridad del aparato.

La solución TrustPoint dispone de un motor y un software criptográfico para que los dispositivos sean resistentes ante una manipulación indebida al tiempo que protege el almacenamiento, las comunicaciones y las aplicaciones del aparato. Por su parte, TrustCenter permite el registro automático de dispositivos sin contacto y el aprovisionamiento de credenciales y actualizaciones autenticadas.

Seguridad en la precomunicación

Mocana ha incluido la tecnología de control de acceso a la red (NAC), utilizada normalmente en servidores u ordenadores, a través de nuevos controladores de admisión para que los dispositivos IoT puedan soportar esta solución, ya que disponen de una memoria limitada y una capacidad de procesamiento reducida.

Con el NAC permite la autentificación o la validación de la identidad del dispositivo antes de que se le permita comunicarse con el resto de la red. Asimismo, utiliza un método seguro para llevar a cabo la autentificación mutua de máquina a máquina basada en certificados.

Esto provoca que las capacidades de control de admisión instaladas en los dispositivos de Mocana permitan a los sensores y aparatos de IoT defenderse contra una serie de escenarios de ataque, entre los que se incluyen: ataques de diccionario que determinan la contraseña de un usuario, repetir ataques en los que un dispositivo parece estar funcionando correctamente cuando se ha comprometido, o ataques de suplantación de identidad, entre otros.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil