El panel de administración de eventos de Nonius ayuda a la monitorización en tiempo real de las conexiones Wi-Fi

Desde el panel de Nonius, los gestores del sistema podrán conocer en tiempo real la situación de las conexiones inalámbricas del edificio.

En los edificios que disponen de conexión Wi-Fi se pueden alcanzar un gran número de usuarios al mismo tiempo, lo que puede provocar fallos o caídas de la señal. Para evitar que esto ocurra, Nonius ha desarrollado un panel de administración de eventos para monitorizar el consumo de Internet.

Desde el panel de Nonius, los gestores del sistema podrán conocer en tiempo real la situación de las conexiones inalámbricas del edificio.

Los gestores del sistema pueden monitorizar en tiempo real el ancho de banda ISP, así como el uso de los datos por evento y números de usuarios para conocer el estado de la red del edificio. Además, el sistema dispone de un histórico de consumo que ayuda a analizar las tendencias en las últimas semanas, meses o años para poder mejorar el servicio inalámbrico.

Seguridad en la red inalámbrica

Para garantizar la seguridad en todas las conexiones, el panel de administración dispone de una serie de alarmas que se envía directamente al CCR de la compañía al detectar una anomalía como las alarmas Rogue DHCP. Por otro lado, esta herramienta de gestión de Nonius es un sistema abierto y de múltiples proveedores, por lo que integra a los principales fabricantes de servicios inalámbricos como Ruckus Wireless, Aruba Networks, Alcatel y Ubiquity, entre otros, proporcionando a la organización una mayor flexibilidad.

El usuario dispone de diversas gráficas donde se ve el consumo, en todo momento de la señal, y puede realizar zoom en la gráfica para ver con precisión o de una manera más global el consumo de datos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil