El centro de datos Star of Bosphorus en Turquía implementa equipos de baja tensión de ABB

El centro de datos Star of Bosphorus de NGN en Estambul, Turquía, incorpora tecnología de ABB para garantizar la fiabilidad del centro.

El centro de datos Star of Bosphorus de NGN en Estambul, Turquía, ha implementado equipos de baja tensión de ABB. Concretamente, se ha instalado una estructura de alimentación y la distribución eléctrica en el centro de coubicación, espacio dedicado a alojar una amplia variedad de hardware TI para varios clientes.

El centro de datos Star of Bosphorus de NGN en Estambul, Turquía, incorpora tecnología de ABB para garantizar la fiabilidad del centro.

Este centro cuenta con la certificación de instalación Tier III por el Uptime Institute. Los centros Tier III permiten realizar el mantenimiento planificado de los sistemas de suministro eléctrico y refrigeración sin necesidad de interferir en el funcionamiento de los sistemas de TI alojados.

Para ello, los equipos de baja tensión de ABB permiten llevar a cabo la monitorización, el mantenimiento y la sustitución de los dispositivos sin que se vea afectado el rendimiento de las operaciones de datos de las numerosas empresas que se encuentran alojadas en la coubicación.

Instalación en el centro Star of Bosphorus

Mientras, en el núcleo del centro Star of Bosphorus reside el cuadro de distribución principal System pro E power de ABB. Esta estructura flexible y compacta puede montarse de acuerdo con diferentes secuencias lógicas, con tan solo una cantidad reducida de números de piezas que permiten obtener 120 tamaños de envolvente.

Los ingenieros de ABB procedieron a construir un cuadro de distribución de 39 columnas para alojar una gran cantidad de equipos de TI y suministro eléctrico. Además del cuadro de distribución principal, ABB proporcionó una amplia variedad de tecnologías clave adicionales, como la gama completa de equipos complejos de baja tensión: disyuntores Emax 2, Tmax y Tmax XT, productos de control y envolventes System Pro E Power y ArTu L.

Recep Mert, especialista en Marketing de Productos de Electrificación de ABB Turquía, comenta que, con la integración de la tecnología de la compañía «el espacio físico que ahorramos puede emplearse ahora para ampliar infraestructura de TI productiva con más servidores y equipos de conexión de red para los clientes del centro de datos».

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil