La Cámara de Sevilla y Bosch firman un acuerdo para implementar sistemas inteligentes de seguridad

Jeroen Christiaan Dickhoff, director general de Bosch Security & Safety Systems Iberia (izquierda) y Francisco Herrero León, presidente de la Cámara de Sevilla (derecha) durante la firma del convenio.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla ha firmado un convenio con Bosch Security & Safety Systems para desarrollar y promocionar un Referencial de Certificación de sistemas inteligentes de seguridad, para promover el uso de soluciones tecnológicas de última generación en al ámbito de la seguridad y la protección de las personas y bienes.

Jeroen Christiaan Dickhoff, director general de Bosch Security & Safety Systems Iberia (izquierda) y Francisco Herrero León, presidente de la Cámara de Sevilla (derecha) durante la firma del convenio.

Este convenio acoge tres nuevas certificaciones y una homologación para los técnicos de dichos sistemas, así como dotar con medidas de seguridad a aquellos espacios donde exista una alta densidad de ocupación. Es por ello, que se ha desarrollado diferentes referenciales con el objetivo de establecer las especificaciones técnicas que una organización debe considerar para desempeñar su actividad de forma segura, implantando para ello soluciones tecnológicas avanzadas dirigidas a predecir situaciones de riesgo, detectar incidentes, verificar el hecho, comunicarlo, e identificar a las personas involucradas, utilizando para ello algoritmos basados en inteligencia artificial.

Los tres referenciales creados se focalizan en lo siguiente: Si-Edificios, aplicado a la gestión de la seguridad inteligente en edificaciones o inmuebles; Si-Eventos, aplicado a la gestión de la seguridad inteligente en espectáculos públicos y actividades recreativas; y Si-Industria, aplicado a la gestión de la seguridad inteligente en actividades industriales.

Para cumplir con dichas exigencias, los técnicos responsables del diseño, implantación, y supervisión de las medidas de seguridad en este tipo de instalaciones, deben estar formados y capacitados para poder aplicar las diferentes soluciones tecnológicas, presentes y futuras, que existen en el mercado, por lo que a los técnicos se les proporcionará una emisión de una certificación que los habilite como Técnicos Homologados en Sistemas Inteligentes de Seguridad capacitando su formación y experiencia.

Papel de Bosch para la implementación de los sistemas de seguridad

Dentro de este convenio, Bosch se ocupa de la parte más técnica, ya que se encargará del diseño, implementación y mantenimiento de los sistemas de seguridad. De esta forma, la compañía proporcionará un servicio a las empresas e instituciones que deseen certificar sus instalaciones, así como podrá ofrecer a los técnicos homologados diversas soluciones en este campo.

Las soluciones que oferta Bosch abarcan diferentes aspectos de la seguridad como son los controles de acceso y de aforo, los sistemas de vídeo inteligente, detección de incendios, evacuación por voz, detección de robo o intrusión y las plataformas de gestión unificada.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil