Atmosic ha desarrollado un chip capaz de capturar la luz ambiental para recargar las baterías de los aparatos IoT

El nuevo chip Atmosic M3 Series aprovecha la luz ambiental para recargar la batería de los dispositivos IoT.

Los dispositivos inteligentes necesitan la red eléctrica para poder recargar la batería. Según que producto sea, puede producir un consumo de energía elevado, pero Atmosic Technologies ha encontrado una solución para reducir la factura de la luz a través del chip Atmosic M3 Series, una solución de conectividad fotovoltaica.

El nuevo chip Atmosic M3 Series aprovecha la luz ambiental para recargar la batería de los dispositivos IoT.

Atmosic M3 Series garantiza que la vida útil de la batería de cada uno de los sistemas IoT se vea incrementada, ya que este chip es capaz de recolectar toda la energía que el aparato necesita gracias a la captura de la luz proveniente de la iluminación ambiental.

«La luz que nos rodea ofrece abundante energía para ser aprovechada, tanto en interiores como en condiciones de poca luz y en exteriores con luz solar. Atmosic utiliza estas fuentes para aprovechar la energía fotovoltaica de los dispositivos IoT», comenta David Su, CEO de Atmosic Technologies.

Composición del chip Atmosic M3 Series

El chip Atmosic M3 Series está basado en la plataforma de estándares Bluetooth, así como en las tecnologías de radio de potencia más bajas. Al utilizar la iluminación ambiental como fuente de energía, consigue obtener una potencia de 10 a 100 veces menor que otro tipo de sistemas que se encuentran en el mercado.

David Su explica que «la energía solar y ambiental son fuentes de energía enormemente beneficiosas para implementaciones de IoT conectadas, especialmente en entornos que requieren sensores inalámbricos basados ​​en la ubicación en lugares al aire libre como centros comerciales, estadios, fábricas, tiendas minoristas, empresas y el hogar conectado. Para hacer que la recolección de energía sea una fuente de energía viable, Atmosic está proporcionando el Bluetooth de menor potencia de la industria para IoT «.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil