Los hospitales de la Comunidad Valenciana dispondrán de acceso gratuito a la red Wi-Fi

Los paciente y familiares de la red de hospitales de la Comunidad Valenciana podrán hacer uso de la red Wi-Fi gratuita a partir del mes de marzo.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana ha anunciado la instalación de una red Wi-Fi en todos los hospitales de la comunidad para que los pacientes y familiares dispongan de un servicio gratuito a Internet. Al mismo tiempo, se ha aprovechado esta conexión para proporcionar a los empleados de los centros una herramienta que facilite y mejore su labor dentro del hospital.

El personal médico dispone de un ancho de banda para beneficiarse de las ventajas de las conexiones Wi-Fi.

Bajo el nombre de WIFI-SANITAT, los usuarios podrán acceder a sus correos electrónicos, redes sociales, aplicaciones y páginas web desde sus dispositivos móviles. Cada uno de los centros hospitalarios dispone de una red corporativa inalámbrica única y se gestiona de manera centralizada.

Dentro de la red, se ha reservado un ancho de banda para el personal profesional, desde podrán acceder a los historiales clínicos o a la dispensación de medicamentos, siempre garantizado la seguridad del acceso a los datos clínicos preservando la privacidad de la información.

Asimismo, los pacientes y familiares dispondrán de otro ancho de banda para la navegación libre no tutelada. La implementación del Wi-Fi se ha focalizado en las áreas del hospital donde las personas requieren estar horas para un tratamiento, como en las zonas de oncología o hemodiálisis, y se pretende, de esta forma, amenizar la espera. Asimismo, el servicio está disponible en las áreas de Urgencias, de Consultas Externas y de Hospitalización.

Uso del Wi-Fi en el mes de marzo

Este servicio de Wi-Fi libre no afecta al uso que los profesionales sanitarios requieren de la infraestructura de red para uso clínico. Por ello, tendrá parámetros que realicen desconexiones automáticas de los dispositivos de los usuarios ante periodos prolongados de no utilización.

A lo largo del mes de marzo se fijará en los hospitales la cartelería indicativa de las condiciones de uso de WIFI-SANITAT, así como las contraseñas para acceso al servicio, que tendrá unas características análogas a las que se ofrecen en otros espacios públicos, como los aeropuertos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil