La sede de EDF monitorizará remotamente sus ascensores con la solución MAX de Thyssenkrupp 

La solución MAX de Thyssenkrupp Elevator monitorizará todos los ascensores de la compañía EDF para prevenir posibles fallos.

El control predictivo de las instalaciones ayuda a disminuir los costos de mantenimiento, ya que se puede conocer los problemas de los sistemas antes de que fallen completamente. La compañía de ascensores Thyssenkrupp Elevator ha llegado a un acuerdo con la distribuidora energética EDF para implementar, en los 17 elevadores de su sede en París, la solución MAX.

La solución MAX de Thyssenkrupp Elevator monitorizará todos los ascensores de la compañía EDF para prevenir posibles fallos.

El servicio MAX de Thyssenkrupp está basado en la plataforma en la nube de Microsoft, Azure. La función de esta solución predictiva, en tiempo real, es reducir el periodo de inactividad de hasta en un 50 por ciento.

En el caso de los ascensores, están constantemente monitorizados. Los datos recopilados por los sensores, en tiempo real, son enviados a la plataforma de Azure, los cuales se analizan con algoritmos a través de un sistema con capacidad de aprendizaje gracias a la Inteligencia Artificial. Tras el análisis, los resultados ofrecidos por el sistema permiten a los usuarios conocer qué componentes técnicos de los ascensores requieren mantenimiento, bien para ser reparados o reemplazados antes de que se produzcan la incidencia.

La red de MAX

Con la incorporación de la solución de MAX en la compañía francesa, este servicio se sumará a una red que ya cuenta con más de 125.000 ascensores conectados en diversos puntos del mundo, como son España, Estados Unidos, Alemania, Corea del Sur y Brasil.

«MAX acelera la digitalización a la vez que hace frente a los problemas a los que se enfrenta el movimiento de personas en los edificios y que crea valor añadido para nuestros clientes. Hoy en día ya está integrado en algunos de los edificios más emblemáticos del mundo, como el One World Trade Center en Nueva York, y a partir de ahora, también en la sede de EDF en París», comenta Peter Walker, CEO de Thyssenkrupp Elevator.

Por otro lado, Thyssenkrupp será responsable del mantenimiento de 585 ascensores, así como de 1.545 puertas automáticas en todas las instalaciones pertenecientes a la compañía EDF en todo el país.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil