El Museo Tiflológico de la ONCE anuncia la implantación de la aplicación Amuse basada en las balizas inteligentes

La aplicación de Amuse permite a los visitantes con discapacidad visual conocer más información de las obras expuestas en el Museo Tiflologico.

El Museo Tiflológico de la ONCE en Madrid es un claro ejemplo de museo con accesibilidad universal. Ha incorporado la aplicación Amuse para proporcionar al visitante una experiencia más inclusiva, interactiva y lúdica a través de su smartphone.

La aplicación de Amuse permite a los visitantes con discapacidad visual conocer más información de las obras expuestas en el Museo Tiflológico.

La aplicación de Amuse está basada en la tecnología de balizas inteligentes de guiado en interiores beepcons, que ha sido desarrollada por Ilunion Tecnología y Accesibilidad. Los usuarios podrán escoger entre dos modalidades de vista a través de la aplicación: el modo guiado o libre. En cualquiera de las dos opciones, el visitante tendrá toda la información de las obras expuestas en el Museo Tiflológico.

Su funcionamiento es muy sencillo, Amuse incorpora un reconocimiento automático de imágenes para poder acceder a la información de cualquier obra con solo enfocarla con el dispositivo móvil. Como novedad, incluye el modo juego, con el que la persona podrá aprender aún más, de una manera diferente y divertida acerca del museo.

Otros lugares de interés donde utilizar Amuse

El Museo Tiflológico no es el único lugar donde se puede utilizar la aplicación. Actualmente, ya está instalado en la Tabacalera–Promoción del Arte, espacio dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el que se desarrolla un programa permanente de exposiciones temporales y de actividades en torno a la fotografía, el arte contemporáneo y las artes visuales.

Además, estuvo instalado en la VII Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE, que tuvo lugar este año en CentroCentro, del 5 de junio al 16 de septiembre.

Todas aquellas personas que quieran acceder a estos espacios con la aplicación de Amuse, se la pueden descargar en los móviles compatibles con bluetooth de baja energía (BLE) para los sistemas operativos iOS y Android.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil