SIG anuncia la nueva función de búsqueda de direcciones para la última versión de Bluetooth

La nueva función de Bluetooth permitirá conocer, no solo la proximidad, sino también la dirección.

La nueva versión de Bluetooth 5.0 viene con nuevas funcionalidades para mejorar su rendimiento y precisión. El Grupo de Interés Especial de Bluetooth (SIG) ha anunciado que la nueva función de búsqueda de direcciones mejorará el servicio de ubicación de Bluetooth.

La nueva función de Bluetooth permitirá conocer, no solo la proximidad, sino también la dirección.

Los dispositivos podrán determinar la dirección de una señal Bluetooth, al tiempo que reconoce los sistemas de posicionamiento de Bluetooth. Con esta función facilitará el desarrollo de las soluciones de proximidad capaces de conocer la dirección del dispositivo y ubicar con precisión la ubicación de hasta un centímetro.

«La nueva función de búsqueda de dirección puede ayudar a Bluetooth a abordar mejor las necesidades variadas y en evolución de la industria de la ubicación, permitiendo implementaciones más flexibles, escalables y a prueba de futuro que acelerarán aún más la adopción de Bluetooth para servicios de ubicación en mercados existentes, al tiempo que desbloquearán oportunidades de negocios adicionales para nuevas aplicaciones y casos de uso», comenta Andrew Zignani, analista senior de ABI Research.

Funcionamiento de la nueva función de búsqueda de dirección

Hasta ahora, los servicios de localización se dividen en dos categorías: soluciones de proximidad y sistemas de posicionamiento. La solución de proximidad indica cuando hay dos dispositivos cerca uno del otro y aproximadamente a qué distancia. Para ello, utiliza búsqueda de elementos como etiquetas de propiedad personal o soluciones de información de puntos de interés (PoI), entre otros.

Con la nueva solución de búsqueda de dirección, las soluciones de proximidad agregan la capacidad de dirección del dispositivo, no solo lo ubica en un punto sino también hacia qué dirección se localiza.

La función de búsqueda de dirección está incluida en la versión 5.1 de la Especificación Básica de Bluetooth, que está disponible para los desarrolladores. Además, Launch Studio, la herramienta SIG de Bluetooth utilizada para calificar los nuevos productos Bluetooth, se está actualizando para admitir esta función y también está disponible para los desarrolladores.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil