La Certificación Wi-Fi 6 en los dispositivos inteligentes y routers será efectiva a mediados de 2019

Tras el cambio de nomenclatura del estándar, llega a mediados de 2019 la certificación.

Hace unos meses se anunció la nueva nomenclatura de los estándar Wi-Fi. Ahora se ha conocido que Wi-Fi Alliance introducirá, en el tercer trimestre de 2019, la Certificación Wi-Fi 6. Con esta certificación, todos los dispositivos con la tecnología IEEE 802.11ax reunirán los estándares acordados para la interoperabilidad y la seguridad.

Tras el cambio de nomenclatura del estándar, llega a mediados de 2019 la certificación.

Dentro de las capacidades avanzadas admitidas por la Certificación Wi-Fi 6 se pueden encontrar el acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal de enlace ascendente y descendente (OFDMA) para aumentar la eficiencia de la red y reducir la latencia, la salida múltiple de entrada para múltiples usuarios (MU-MIMO) ofrece una transferencia simultánea de más datos y más clientes, así como la forma de haz de transmisión permite velocidades de datos más altas en un rango determinado.

Además, incorpora un modo de modulación de amplitud en cuadratura 1024 (1024-QAM) para aumentar el rendimiento en dispositivos Wi-Fi al codificar más datos en la misma cantidad de espectro y, finalmente, la hora de activación (TWT) mejora significativamente la vida útil de la batería en dispositivos con Wi-Fi, como los dispositivos de Internet de las cosas (IoT).

Nueva nomenclatura

Los últimos datos recientes de Wakefield Research para Wi-Fi Alliance han mostrado que más de la mitad de los usuarios quieren la última tecnología en sus dispositivos, pero entorno a casi tres cuartos de los encuestados evitan comprar dispositivos cuando se encuentran que las descripciones técnicas son muy complejas.

Wi-Fi Alliance espera que este cambio en la nomenclatura ayude a los consumidores a identificar y comprender dichas especificaciones técnicas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil