Fira Barcelona instala 100 sensores para controlar la temperatura y la humedad de sus instalaciones

Con la instalación de los sensores, Fira Barcelona pretende ofrecer mayor comodidad a todos sus visitantes.

Fira Barcelona ha apostado por mejorar sus instalaciones para seguir ofreciendo a sus visitantes una mejor experiencia. Dentro de estas mejoras, se encuentra la instalación de un centenar de sensores de humedad y temperatura dentro del recinto de Gran Vía.

Con la instalación de los sensores, Fira Barcelona pretende ofrecer mayor comodidad a todos sus visitantes.

La incorporación de estos dispositivos IoT permiten a los administradores de las instalaciones monitorizar, en tiempo real, las condiciones del recinto para optimizar mejor los recursos. Para el despliegue, se ha contado con la ayuda de Cellnex Telecom que ofrecerá servicio a los ocho pabellones del recinto, incluidas las salas de reuniones y auditorios. La instalación cuenta con 100 sensores y un sistema de transmisión de datos para poder controlarlos desde la nueva plataforma de Internet of Things de Fira de Barcelona.

Desde la plataforma, los administradores podrán controlar la calidad del aire y los niveles de temperatura en cada uno de los espacios, en tiempo real, y modificar sus valores de manera remota. Asimismo, se optimizará el consumo energético vinculado a la climatización.

Fira Barcelona apuesta por la IoT

La apuesta llevada a cabo por Fira Barcelona se enmarca en el concepto de Smart Building en sus recintos, con el objetivo de ser más eficientes, al tiempo de disponer información de calidad para mejorar los servicios para los usuarios.

Esta no es la única innovación que ha implementado Fira. Entre otras medidas, cabe hacer mención a los parques fotovoltaicos construidos sobre cubierta.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil